23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Habitantes de Bachaquero denuncian fallas en servicios públicos

Desde 2017 no tienen servicio Cantv y la gente debe movilizarse a los municipios Cabimas, Ciudad Ojeda o Maracaibo para realizar transacciones bancarias por el robo de cableado en las instituciones

-

Bachaquero.- En el municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, hay sectores que tienen 20 días sin agua, no hay servicio Cantv desde el año 2017 y las entidades bancarias operan a medias por la falta de conexión, por lo que sus habitantes reclaman que las fallas en servicios públicos afectan su calidad de vida.

En Bachaquero, zona petrolera del Zulia, sus habitantes deben movilizarse hasta Ciudad Ojeda, Cabimas o Maracaibo para realizar trámites bancarios debido al robo de cableado en dos de las instituciones bancarias que hay en el municipio zuliano, ya que el personal no puede procesar requerimientos por la falta de sistema.

María Fernández, vecina de Campo Florida, señaló que solo 20% del transporte público urbano está operativo, ya que la mayoría de las unidades trabajan en rutas suburbanas para los municipios Maracaibo, Lagunillas, Cabimas y otras busetas hasta el estado Trujillo.

LEE TAMBIÉN

Inicia recuperación de espacios culturales abandonados en Bachaquero

La situación de servicio públicos afecta la cotidianidad de sus habitantes. Hay comunidades de Bachaquero donde no reciben agua por tubería desde febrero y Corpoelec mantiene racionamiento eléctrico de hasta 10 horas diarias, sin cumplir con un cronograma establecido; además de las fluctuaciones de voltaje que dañan los equipos.

“Estamos incomunicados, no hay servicio de telefonía ni de internet. Muchos pagan servicio privados de internet, especialmente los comerciantes del Casco Central, pero es en dólares”, cuanta Ángel Moreno, habitante de la avenida principal.

En Bachaquero la gente debe buscar señal para realizar transferencias y comunicarse, ya que cuando se va la luz por racionamiento eléctrico quedan sin servicio de operadoras de telefonía. Hasta ahora, hay reportes de Cantv por robo de fibra óptica que no han sido atendidos desde el año 2015.

- Advertisement -

Los habitantes pidieron a las autoridades locales y regionales invertir en la reparación del cableado de Cantv, además de anunciar un cronograma de bombeo de agua, para que los ciudadanos recuperan su calidad de vida. “No tenemos luz, internet, el agua falla y sin transporte para movernos, es desesperante”, señaló Moreno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado