17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Habitantes cierran vías y queman cauchos por racionamiento eléctrico en Cabimas

-

Cabimas.- Un grupo de habitantes de Cabimas, en el estado Zulia, protestan por el racionamiento eléctrico que mantiene Corpoelec en la zona.

Cerca de las 8:40 pm de este miércoles 10 de julio, los vecinos quemaron cauchos y cerraron la avenida Independencia, vía principal del municipio, para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.

Uno de los vecinos del sector Casco Central aseguró que en la zona acumulan más de ocho horas continuas sin energía. También denuncian que Corpoelec incumple el cronograma de racionamiento de seis horas que se estableció en la entidad.


LEE TAMBIÉN: 


HABITANTES DE LA GUAJIRA DENUNCIAN TENER 72 HORAS SIN SERVICIO ELÉCTRICO


En la zona está ubicado cerca de 40 % del comercio de Cabimas, además del terminal de pasajeros, supermercados, carnicerías y entidades bancarias, tanto públicas como privadas.       

Funcionarios de la Guardia Nacional y la policía, quienes trataron de reprimir a los habitantes, permanecen en la plaza Bolívar del municipio zuliano. 

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a