27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Habitante de Yaracuy tiene dos días caminando al trabajo por falta de transporte

La falta de combustible en Yaracuy afecta la operatividad de las principales rutas urbanas del área metropolitana

-

San Felipe.- Dos días consecutivos tienen transportistas del estado Yaracuy en cola para surtirse de combustible y así poder reactivar las rutas urbanas a las que pertenecen.

La falta de gasolina no solo afecta al sector de transporte, sino también a los ciudadanos comunes, quienes han tenido que caminar por largas horas para llegar a su trabajo.

Tal es el caso del vigilante privado Francisco Moreno, quien explicó: «Tengo 2 días caminando al trabajo por falta de transporte que me traslade del sector La Cuchilla a la calle 32, en Independencia».

Criticó el hecho de que no exista gasolina para abastecer las unidades de transporte público, pero sí haya combustible para caravanas con tinte político.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Pasajeros deben pedir cola de Timotes a Valera por falta de transporte

No hay gasolina

Supervisores de la ruta Morita-La Galería, en San Felipe, comentaron que la capital yaracuyana tiene, presuntamente, 48 horas sin gasolina.

«Desde el jueves, 19 de noviembre, los transportistas estamos instalados en diferentes estaciones de servicio con la esperanza de comprar gasolina», comentó.

Dijo que de continuar la falla, el 75% de las rutas urbanas que operan en Yaracuy se paralizarán y el servicio colapsará, pues las rutas de Bus-Yaracuy son insuficientes para atender la gran demanda que tiene el servicio en el área metropolitana comprendida por los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a