27.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Habitante de San Felipe fue denunciado en Poliyaracuy por reclamar venta de gas

Voceros del consejo comunal del sector II de la urbanización La Ascensión alegan que el ciudadano Román Cariño altera la convivencia ciudadana al llamar a protestas de calle

-

San Felipe.- Representantes del consejo comunal denunciaron ante efectivos de Poliyaracuy al ciudadano Román Cariño por presuntamente alterar la convivencia ciudadana entre las familias del sector II de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, Yaracuy, al promover protestas de calle. La denuncia fue hecha este miércoles 17 de febrero.

En su defensa, Román Cariño, habitante del sector, consideró la denuncia interpuesta por voceros sectoriales como “amedrentamiento e intimidación hacia su persona”.

“Los voceros comunales me denuncian porque salgo, junto con un grupo de vecinos, de manera pacífica a exigir un derecho que nos corresponde como es la venta de gas y comida”, dijo Cariño.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE PILONCITO PROTESTAN EN DEMANDA DE GAS DOMÉSTICO EN OCUMARE DEL TUY

En la boleta de citación, funcionarios de Poliyaracuy expresaban que la citación obedece a que su persona violaba los artículos 1 y 6 de la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana. En la reunión con funcionarios de seguridad ciudadana, el denunciado firmó un acta de compromiso de mantener la paz dentro de la comunidad.

Excluyen a familia del beneficio

Cariño aprovechó para sacar a la luz la presunta exclusión de una familia al acceso al gas licuado.

Román Cariño destacó: “Representantes del consejo comunal se negaron, presuntamente, a venderle la bombona de gas a uno de nuestros vecinos, irregularidad que denunciamos ante la Alcaldía de San Felipe”.

Asimismo, el informante recordó que dentro de la comunidad se registran irregularidades que van desde la pérdida de 41 cilindros de gas hace dos años, la exclusión de familias al beneficio del inflamable, así como retardos en el despacho de la bolsa Clap.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a