Habitante de Maracaibo califica como »infierno de Dante» la situación en Zulia

83

Caracas.- Carlos Boscán, habitante de la ciudad de Maracaibo, contó en una entrevista para la cadena Univisión que se vive un »infierno de Dante» en el estado Zulia por la crisis eléctrica y demás problemas que afecta a la región occidental del país.

Boscán denunció ante Univisión, que no cuenta con electricidad desde el 29 de marzo, cuando se suscitaron los mega apagones a inicios de ese mes. »Comunicarse vía WhatsApp es muy complicado, no hay señal, no hay comunicación. En mi WhatsApp veo las actualizaciones y es de gente de afuera (del país) o de Caracas, la gente de Maracaibo no actualiza, no coloca nada, de vez en cuando medio ves algo de alguien que logró cargar su teléfono en el carro o algo», expresó.

Señaló que ha podido cargar su teléfono gracias a un amigo que tiene una planta en su edificio. »La gente no tiene batería y los que tienen, igual no salen los mensajes y no te puedes comunicar», dijo.

LEE TAMBIÉN: 

SECTORES DE MARACAIBO CUMPLEN 96 HORAS SIN ELECTRICIDAD

Respecto a la escasez del recurso hídrico, por las fallas de electricidad, Carlos manifestó que los zulianos optan por romper las tuberías para poder recoger agua. »Tenemos cinco días sin beber agua fría, viejo, agua fría», sostuvo.

Esto es un caos viejo, un absoluto caos

Boscán aseguró »sin pelos en la lengua» que el Zulia está padeciendo esta situación desde 2009, para que Caracas contara con agua, luz, y estuviera cómoda. »Esto no es regionalismo, es la pura realidad», resaltó.

Aseveró que en los últimos 90 días, sólo han tenido luz 40 días. »No hay forma de que yo te lo explique o te lo diga, solamente hay que vivirlo para entenderlo, es que es muy terrible estar como estamos ahorita», enfatizó.

»Es ‘arrecho’ quedarte varado en tu apartamento, armando un ‘camping‘en la sala viendo como se te caen los activos, se te aminora el sueldo, las ganancia, esto es una cosa de locos papá», concluyó.

Entrevista completa en Univisión

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.