27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Habitante de Coa en Yaracuy preocupados por proliferación de serpientes

-

San Felipe.- Angustiados viven habitantes de la comunidad Coa, en el estado Yaracuy, por la proliferación de serpientes. 

La barriada que está ubicada en el municipio San Felipe se ha convertido en guarida para culebras debido a la cantidad de terrenos baldíos que existen en las calles 1 y 2. Estos terrenos poseen maleza que sobrepasa los tres metros de altura.

Zoraya Yustis, vecina, dijo que en las últimas semanas en la comunidad se han localizado más de 25 serpientes, situación que le preocupa pues la mayoría de los habitantes son niños menores de 10 años.

Vecinos denunciaron que en la zona existen terrenos baldíos con maleza que sobrepasa los tres metros de altura, espacio que se presta para la inseguridad y para que serpientes aniden allí. | Foto: Johana Prieto Andrade

«La comunidad de Coa teme que algún niño sea mordido por una serpiente. El llamado es a las autoridades de la Unidad Sanitaria y al Gobierno regional para que obligue a los propietarios de los terrenos baldíos a ocuparlos o asignarlo a familias que lo necesiten», dijo Yustis.

Oscuridad

Otras de las quejas que formularon los habitantes de la comunidad Coa fue la deficiencia de alumbrado público en la calle 2.

Wilmer Díaz, habitante, aseguró que de los tres postes con los que cuenta la calle solo uno funciona, por lo que en la vía reina la oscuridad e inseguridad.

- Advertisement -

El ciudadano señaló que recientemente unos delincuentes trataron de robar en una vivienda que se encontraba sola. «Pedimos más seguridad y un eficiente patrullaje en la barriada«, finalizó Wilmer Díaz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado