25.3 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Alcaldía gestiona traslado de pacientes renales y oncológicos en Guajira

Con el decreto de cuarentena en Zulia cerraron el paso por el puente sobre el Río Limón para transporte público y particulares, por eso la municipalidad buscó esta opción gratuita para los enfermos

-

Los pacientes renales y oncológicos de Guajira tienen una opción gratuita para trasladarse a recibir su diálisis y tratamientos en los centros de salud de Maracaibo. La Alcaldía del municipio habilitó desde este jueves 23 de abril un autobús para su transporte.

Esta es la opción que tienen los pacientes porque desde el inicio de la cuarentena el paso de transporte público y de particulares está prohibido por el puente sobre el Río Limón, que comunica a Guajira con los municipios Mara y Maracaibo.

La subdirectora del hospital Binacional de Paraguaipoa, Aikel Fernández, precisó el 23 de abril que este servicio es un plan de emergencia para las personas con enfermedades crónicas que necesitan ir a la ciudad a realizar sus diálisis y retirar sus medicamentos.

LEE TAMBIÉN

CONSEJOS COMUNALES TOMAN GASOLINERA DE GUAJIRA EN PROTESTA POR AGUA

El autobús estará disponible los lunes, miércoles y viernes desde la instalación del hospital. Los pacientes deben tener consigo sus informes médicos, los llevan hasta donde reciben el tratamiento, los esperan y los retornan a Guajira.

Fernández aprovechó para señalar que en el municipio Guajira solo hay un CDI donde se pueden hacer rayos X, que atienden en promedio a 25 personas por día y que el aire acondicionado está dañado.

En el municipio Mara, la Alcaldía también destinó un bus para los pacientes de su localidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado