Alcaldía gestiona traslado de pacientes renales y oncológicos en Guajira

Con el decreto de cuarentena en Zulia cerraron el paso por el puente sobre el Río Limón para transporte público y particulares, por eso la municipalidad buscó esta opción gratuita para los enfermos

146
Alcaldías de Guajira y Mara habilitan ruta para el traslado de pacientes a la ciudad de Maracaibo. (Foto: Cortesía de Alcaldía de Mara).
Alcaldías de Guajira y Mara habilitan ruta para el traslado de pacientes a la ciudad de Maracaibo. (Foto: Cortesía de Alcaldía de Mara).

Los pacientes renales y oncológicos de Guajira tienen una opción gratuita para trasladarse a recibir su diálisis y tratamientos en los centros de salud de Maracaibo. La Alcaldía del municipio habilitó desde este jueves 23 de abril un autobús para su transporte.

Esta es la opción que tienen los pacientes porque desde el inicio de la cuarentena el paso de transporte público y de particulares está prohibido por el puente sobre el Río Limón, que comunica a Guajira con los municipios Mara y Maracaibo.

La subdirectora del hospital Binacional de Paraguaipoa, Aikel Fernández, precisó el 23 de abril que este servicio es un plan de emergencia para las personas con enfermedades crónicas que necesitan ir a la ciudad a realizar sus diálisis y retirar sus medicamentos.

LEE TAMBIÉN

CONSEJOS COMUNALES TOMAN GASOLINERA DE GUAJIRA EN PROTESTA POR AGUA

El autobús estará disponible los lunes, miércoles y viernes desde la instalación del hospital. Los pacientes deben tener consigo sus informes médicos, los llevan hasta donde reciben el tratamiento, los esperan y los retornan a Guajira.

Fernández aprovechó para señalar que en el municipio Guajira solo hay un CDI donde se pueden hacer rayos X, que atienden en promedio a 25 personas por día y que el aire acondicionado está dañado.

En el municipio Mara, la Alcaldía también destinó un bus para los pacientes de su localidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.