Guillermo Palacios cubrirá “ausencia temporal” de Edgar Zambrano en la AN

Zambrano seguirá siendo el vicepresidente de la Asamblea Nacional y Lara mantendrá su participación entera, aseguró el diputado suplente

438
Guillermo Palacios espera ocupar el curul de Edgar Zambrano por corto tiempo | Foto: Liz Gascón

Barquisimeto.– El Bloque Parlamentario del estado Lara anunció que el diputado suplente, Guillermo Palacios, cubrirá la “ausencia temporal” de Edgar Zambrano en la Asamblea Nacional (AN), detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el ocho de mayo, en Caracas.

“Edgar Zambrano seguirá siendo el vicepresidente de la Asamblea Nacional porque no hay falta absoluta”, aseguró Palacios desde la sede de Acción Democrática (AD) en Barquisimeto, donde se reunió el Bloque Parlamentario junto a dirigentes regionales para expresar su apoyo a Zambrano.

Palacios señaló que Lara tendrá su participación entera y él continuará el trabajo legislativo de su par, con el propósito de restablecer la libertad y democracia en Venezuela.

“Vamos a asumir esa representación popular que Edgar ha llevado con dignidad y, por supuesto, deseamos que sea por el tiempo más corto posible. Vamos a verlo nuevamente en la calle. Aquí no hay temor, aquí no hay miedo. Sabemos exactamente los riesgos que hay con relación a nuestras posiciones, pero primero están los intereses de los venezolanos”, reiteró.


LEE TAMBIÉN: 

ABOGADOS DEL DIPUTADO EDGAR ZAMBRANO NO HAN TENIDO CONTACTO CON ÉL

Arresto precipita otros escenarios

El secretario general de AD en Lara, Roberto Sánchez Fortoul, indicó que el arresto ilegal del primer vicepresidente de la AN y la persecución judicial contra otros nueve diputados precipitará otros escenarios a favor de la ruta de Juan Guaidó.

“El fin del régimen está cerca. Edgar Zambrano va a salir cuando cese la usurpación”, agregó.

Fortoul reiteró que el político barquisimetano preso en el Sebin tiene la “inmunidad parlamentaria enterita”.

“Edgar Zambrano es precisamente uno de los luchadores por los derechos humanos y por los presos políticos desde hace 20 años. Sabemos cuántas cartas mandó a Maduro para que liberara a muchísimos, llegó hasta el Vaticano para abogar por los presos políticos. Si alguien conoce los horrores dentro de las cárceles es precisamente él”, prosiguió.

El secretario AD en pptLara, Roberto Sánchez Fortoul, aseguró que Edgar Zambrano saldrá libre cuando cese la usurpación | Foto: Liz Gascón

El vocero de AD respondió a las declaraciones que ofreció Diosdado Cabello en televisión nacional en alusión a Zambrano.

“Lo quiero ver a él cuando caiga el régimen por los abusos que ha cometido”, dijo.

Según Fortoul aumentará la persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional porque se trata del único poder legalmente constituido en Venezuela.

“Cuando dictaron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, Edgar Zambrano se quedó, dio la cara, no se fue a esconder. Lo agarraron afuera de la sede de Acción Democrática en El Paraíso, no en un restaurante o un botiquín. El día anterior estaba en la sesión aprobando un conjunto de normas importantes porque es un tipo que no tiene miedo. Eso nos llena de orgullo y de coraje para seguir trabajando por este país”, concluyó.


LEE TAMBIÉN: 

JUVENTUD ADECA EN MÉRIDA RECHAZÓ DETENCIÓN ARBITRARIA DEL DIPUTADO EDGAR ZAMBRANO

En Miraflores hay un quiebre

La diputada María Teresa Pérez manifestó que no hay garantías de respeto a la inmunidad parlamentaria y son conscientes de los retos que se avecinan.

“En Miraflores hay una fractura y quedó evidenciado el 30 de abril. Están dando latigazos por la ausencia de apoyo internacional y el descontento de su propia militancia”, expresó.

La cátedra de derechos humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado también se solidarizó con Zambrano. “Lo que está en juego es la institución democrática, electa y legítima, agredida por actos inconstitucionales”, consideró el sociólogo Nelson Fréitez.

DÉJANOS TU COMENTARIO