20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Guido Pereira: «Vehículos de Corpoelec-Yaracuy son utilizados para actos políticos»

El coordinador municipal de San Felipe por el partido Convergencia reprochó que familias padecen por fallas en el servicio eléctrico, mientras corriente es utilizada para alimentar sonidos en actos gubernamentales

-

San Felipe.- Críticas por parte de sanfelipeños y, en especial por dirigentes políticos de la oposición, causó la habilitación de personal de Corpoelec-Yaracuy para garantizar energía eléctrica para un acto político del PSUV celebrado este 14 de septiembre en la Plaza Bolívar en horas de la tarde.

Guido Pereira, coordinador del municipio San Felipe por el partido Convergencia, denunció a El Pitazo que mientras las familias de sectores populares padecen por las incontables fallas eléctricas, trabajadores de Corpoelec se prestan para garantizar corriente para actividades proselitistas.

«Corpoelec y el gobierno regional se burlan de las comunidades y del pueblo, los apagones se han vuelto una constante en el estado Yaracuy, la falta de inversión, la corrupción y la improvisación en el tema energético hace calamitoso la vida del yaracuyano», dijo. 

LEE TAMBIÉN

Con mortadela y gasolina hacen campaña los candidatos del Psuv en Barinas

Explicó que el régimen que actualmente gobierna al estado Yaracuy «es incapaz de hablarle a los ciudadanos de las causas de los cortes, presentar un cronograma para que la gente sepa el momento donde sufrirá los cortes eléctricos, es muestra de que se burlan de las comunidades de yaracuy».

Sectores afectados con cortes no programados

El dirigente político mencionó algunos de los sectores donde se registran apagones inesperados y, que hasta la fecha funcionarios de Corpoelec no informan los motivos que originan esos cortes inesperados de luz.

- Advertisement -

Entre las comunidades afectadas figuran: André Eloy Blanco, donde -según el dirigente político- esta comunidad pasó hasta cinco días sin el servicio por la explosión de un transformador, y la parroquia Marín, también en la capital yaracuyana, que pasó más de 60 días sin luz por una falla en los transformadores.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Maracaibo protestan el #14Sep contra los racionamientos eléctricos

Según Pereira, las personas se cansan de llamar a Corpoelec para solucionar los problemas de alta y baja de corriente que se presentan dentro de las barriadas y, la respuesta que reciben de Corpoelec es que no tienen vehículos o los mismos están sin gasolina.

«En las actividades de procelitismo político del PSUV observamos una realidad muy distinta, primero porque se realiza durante la semana de cuarentena social y, en un horario no permitido por el cronograma 7×7 y, en segundo lugar, se pudo ver diferentes vehículos y personal de Corpoelec instalando plantas eléctricas en las tarimas ubicadas en la Plaza Bolívar», comentó Pereira.

El representante de la coordinación de Convergencia San Felipe, criticó que mientras las tarimas del PSUV contaban con luz, diversas comunidades y municipios estaban sin luz afectando el desarrollo de las actividades diarias de trabajo, quehaceres del hogar, entre ellas la preparación de alimentos pues la mayoría de los yaracuyanos cocinan en cocinas eléctricas por la falta de distribución de gas licuado.

«El llamado es a las autoridades para que se aboquen a resolver los problemas de la población y dejen el proselitismo político en esta época donde las personas atraviesan la crisis más grande de la historia», finalizó Guido Pereira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado