25.4 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Guardia Nacional retiene a trabajadores petroleros que se dirigían a Caracas

"Nos han tratado como terroristas y solo somos trabajadores", señaló Alirio Villasmil, quien además expuso que ante las amenazas, los 120 trabajadores guardaron los celulares por si los decomisaban

-

Caracas.- Más de 120 trabajadores del sector petrolero del estado Zulia fueron detenidos en la Alcabala de El Venado, en la carretera nacional Lara-Zulia, en horas de la noche de este lunes, cuando se dirigían a Caracas.

Con información a El Pitazo del dirigente sindical petrolero Alirio Villasmil, se conoció que fueron retenidos cerca de tres horas y luego los devolvieron a Maracaibo, de donde partieron las dos unidades de autobuses.

«Nos han tratado como terroristas y solo somos trabajadores», señaló Villasmil, quien además expuso que ante las amenazas por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, todos guardaron los celulares por si se los iban a decomisar. «Hay mucho temor por la oscuridad en las vías».

Expuso que han sido seguidos por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado para que no salgan de la entidad por los limites con estados como Falcón y los Andes venezolanos. «Estamos secuestrados, perseguidos y limitados en nuestro propio país, siendo venezolanos».

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a