28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Guardia Nacional reprime protesta por falta de electricidad en San Timoteo

-

Baralt.- El desespero por la falta de electricidad provoca caos en el Zulia, y este sábado 6 de abril habitantes de San Timoteo en Baralt, poblado de la Costa Oriental del Lago, protestaron después que la Guardia Nacional los desconectara de las plantas eléctricas de San Lorenzo, donde recibían suministro eléctrico por parte de Petróleos de Venezuela.

Pdvsa desde el 30 de marzo los conectó a la planta LMS100 de San Lorenzo, donde también está el llenadero de combustible, por lo que pedían uso racional del suministro, ya que energiza 30% de los sectores del municipio, además de fincas que necesitan refrigerar su producción.

Los vecinos de la zona protestaron, según explicó Luis Villegas, representante comunal, porque funcionarios de la Guardia Nacional llegaron a las instalaciones y quitaron el suministro presuntamente por ordenes de Omar Prieto, gobernador del Zulia, indicando que dejarían de recibir el suministro de Pdvsa.

Habitantes protestan por servicio eléctrico en San Timoteo. Foto: Cortesía

«No es justo que nos quieran quitar la luz, ni siquiera nos han dado explicaciones. Solo que ya no podían surtir a los sectores y nos negamos», dijo.

También denunciaron que los militares arremetían contra las viviendas, donde se escondían algunos de los manifestantes para evitar ser heridos, después que los reprimieran con perdigones y gases lacrimógenos.

Las calles de Mene Grande también estaban cerradas, junto con la zona comercial, ya que solo reciben tres horas de luz cada 40 horas, denunció Hilmer Viloria, habitante de Pueblo Nuevo.


LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN ENFRENTAMIENTOS Y REPRESIÓN EN MACHIQUES DE PERIJÁ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a