Guardia Nacional reprime a manifestantes en Maracaibo este #6Abr

165

Maracaibo.- Efectivos de la Guardia Nacional reprimieron las manifestaciones opositoras que se concentraron en el oeste y el este de Maracaibo.

Cientos de marabinos se concentraron en la plaza Francisco Araujo, en la urbanización La Rotaria, al oeste de la ciudad. Media hora más tarde, inició la represión.

meta_value

Un contigente antimotín de la Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que estaban en la plaza, cuyos alrededores es una zona residencial y comercial.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

Tras la ida de los funcionarios, a las 11.00 am los seguidores de Juan Guaidó, jefe del Parlamento y presidente encargado, decidieron marchar hasta la sede de Corpoelec, ubicada en Amparo con Circunvalación 2.

Pero, a la mitad del camino, justo en el sector Valle Claro, la GN los emboscó, les impidió el paso y les lanzó bombas lacrimógenas y perdigones.

Una horas después se mantenía el enfrentamiento. El Pitazo constató cuando cuatro motorizados de la GN sorprendieron a un grupo de manifestantes por una calle aledaña y golpearon con los escudos a dos jóvenes.

La marcha de la zona este también fue reprimida. Los manifestante se concentraron en la calle 5 de Julio con avenida Delicias y caminaron hasta Bella Vista para ir hasta la sede de Hidrolago para exigir mejoras en el servicio.

Justo frente a la Iglesia La Consolación, a unas cuadras de Hidrolago, comenzó la represión. Lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que jovenes manifestantes respondieron con piedras.

Los periodistas Gerard Torres, de TvVenezuela, y María Carolina Quintero, de VPI, denunciaron que guardias nacionales los golpearon y les robaron los celulares.

El helicóptero usado por autoridades de la Gobernación de Zulia mantuvo el sobrevuelo durante la concentración y represión.

Decenas de personas resultaron heridas por impactos de perdigones en las marchas de Maracaibo durante la represión usada por la GN.
Trascendió que hay más de una decena de detenidos por los efectivos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.