25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Guardia Nacional quema dos camiones cargados de pipas vacías en Guajira

Los camiones que transportaban 136 envases plásticos vacíos iban a Colombia a buscar combustible. Los conductores huyeron y dejaron los vehículos abandonados. Los funcionarios destruyeron los vehículos y los envases

-

Guajira.– Durante un patrullaje que realizaron en el municipio Guajira, en el estado Zulia, funcionarios militares de la Guardia Nacional interceptaron dos camiones que transportaban pipas de gasolinas vacías que tenían como destino Colombia para buscar combustible. El hecho se produjo en la comunidad del Salao este jueves, 20 de agosto, aproximadamente a las siete de la mañana.

Según el comunicado de la cuarta compañía de la Guardia Nacional, con destacamento en Paraguaipoa, los efectivos interceptaron dos camiones: uno marca Ford, modelo F-350, y otro marca pegaso, los cuales transportaban 136 pipas vacías. Al notar la presencia de la comisión, los conductores emprendieron la huida y dejaron los vehículos abandonados. Por tal razón se efectuó la destrucción e inutilización de los camiones y los envases.

Fuentes de El Pitazo en la Guajira manifestaron que los militares persiguieron los camiones por más de 10 minutos. Durante la persecución se escucharon disparos, lo cual generó pánico en la comunidad. Las mismas fuentes aseguraron además que los dueños de los camiones no pagaron una comisión a los guardias nacionales y por eso los funcionarios quemaron los vehículos. En otras palabras, fue un acto de represalia.

LEE TAMBIÉN

El Aissami presentará proyecto para agilizar el registro de empresas

La Guardia Nacional se encuentra realizando patrullajes como parte de la operación Torniquete, que busca evitar el contrabando de gasolina del vecino país. La mencionada operación fue puesta en práctica nuevamente desde hace un mes.

A pesar de estas operaciones, en plena cuarentena social transitan a diario por la troncal del Caribe camiones cargados de combustible provenientes de Colombia, que son llevados a la ciudad de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a