25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Guardia Nacional quema dos camiones cargados de pipas vacías en Guajira

Los camiones que transportaban 136 envases plásticos vacíos iban a Colombia a buscar combustible. Los conductores huyeron y dejaron los vehículos abandonados. Los funcionarios destruyeron los vehículos y los envases

-

Guajira.– Durante un patrullaje que realizaron en el municipio Guajira, en el estado Zulia, funcionarios militares de la Guardia Nacional interceptaron dos camiones que transportaban pipas de gasolinas vacías que tenían como destino Colombia para buscar combustible. El hecho se produjo en la comunidad del Salao este jueves, 20 de agosto, aproximadamente a las siete de la mañana.

Según el comunicado de la cuarta compañía de la Guardia Nacional, con destacamento en Paraguaipoa, los efectivos interceptaron dos camiones: uno marca Ford, modelo F-350, y otro marca pegaso, los cuales transportaban 136 pipas vacías. Al notar la presencia de la comisión, los conductores emprendieron la huida y dejaron los vehículos abandonados. Por tal razón se efectuó la destrucción e inutilización de los camiones y los envases.

Fuentes de El Pitazo en la Guajira manifestaron que los militares persiguieron los camiones por más de 10 minutos. Durante la persecución se escucharon disparos, lo cual generó pánico en la comunidad. Las mismas fuentes aseguraron además que los dueños de los camiones no pagaron una comisión a los guardias nacionales y por eso los funcionarios quemaron los vehículos. En otras palabras, fue un acto de represalia.

LEE TAMBIÉN

El Aissami presentará proyecto para agilizar el registro de empresas

La Guardia Nacional se encuentra realizando patrullajes como parte de la operación Torniquete, que busca evitar el contrabando de gasolina del vecino país. La mencionada operación fue puesta en práctica nuevamente desde hace un mes.

A pesar de estas operaciones, en plena cuarentena social transitan a diario por la troncal del Caribe camiones cargados de combustible provenientes de Colombia, que son llevados a la ciudad de Maracaibo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado