17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Guardia Nacional mata a dos extorsionadores de banda “el Adriancito” en Cabimas

Estivenson Querales y Dumal Villarreal fallecieron en medio de un procedimiento del Gaes Costa Oriental del Lago cerca del cementerio de Cabimas. Los organismos los vincularon con la banda liderada por el exprán Adrián Rodríguez

-

Cabimas.– Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), pertenecientes a la Guardia Nacional, mataron a dos miembros de la banda “el Adriancito” durante un procedimiento policial en el sector Los Laureles de Cabimas, en el estado Zulia. El hecho ocurrió este jueves 8 de diciembre.

Los hombres fueron identificados como Estivenson José Querales Caraballo, alias “el Negrito”, de 23 años; y Dumal Alberto Villarreal Pérez, alias “el Pinki”, de 25 años. Ambos fueron señalados como integrantes de la banda liderada por el exprán Adrián Rodríguez.

Una minuta policial precisa que, presuntamente, fueron captados tomando fotografías a un reconocido comercio del municipio Cabimas a bordo de una moto. Tras el hecho comenzó una persecución con funcionarios del Gaes que terminó en los alrededores del cementerio Santísima Trinidad, en la parroquia Germán Ríos Linares.

Anzoátegui | Cicpc desmantela banda dedicada al hurto de equipos de Petropiar

Los sujetos se escondieron dentro del cementerio y se produjo el supuesto enfrentamiento en el que fallecieron ambos extorsionadores. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue de Cabimas. Hasta ahora, no han sido reclamados por sus familiares.

Qué se sabe de la banda “el Adriancito”

Adrián Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en 2016, junto a Sleiter Leal y otros 16 reclusos. “El Adriancito” lidera una banda de extorsionadores que las autoridades vinculan con asesinatos, robos, secuestros y atentados armados en la Costa Oriental del Lago.

“El Adriancito” fue señalado como responsable por el secuestro del empresario Nabil Abou, de 32 años, en su comercio del sector Las Morochas, en Ciudad Ojeda, por hombres armados y vestidos con uniforme del Cicpc, el 17 de enero. También de dos ataques con granadas en Cabimas y Ciudad Ojeda, en marzo y abril.

La Guardia Nacional mantiene a «el Adriancito» en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia y, presuntamente, tiene alerta de la Interpol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a