23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Guardia Nacional localiza avioneta vinculada al narcotráfico en Falcón

La avioneta Beechcraft Súper King Air 200, de matrícula estadounidense N54TS, tiene registros recientes de vuelos entre Estados Unidos y México presuntamente por actividades de narcotráfico

-

En la población de Casigua, municipio Mauroa del estado Falcón, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) localizaron una avioneta Beechcraft Súper King Air 200, matrícula N54TS, cuyos recientes registros la ubican con vuelos de Estados Unidos a México para presuntas actividades del narcotráfico.

La información ofrecida por el mayor general Fabio Zavarce, a través de su cuenta en Twitter, precisó que la aeronave estaba cargada con 28 bidones de plástico.

Detectaron además una pista no autorizada: la segunda en lo que va de año y la décima inhabilitada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), que resguardó elementos de interés criminalístico relacionados con las actividades de tráfico de sustancias ilícitas.

LEE TAMBIÉN

GUARDIA NACIONAL LOCALIZA AVIONETA CON 1.200 LITROS DE COMBUSTIBLE EN FALCÓN

Los registros aeronáuticos expuestos por la GN indican que la aeronave bimotor turbopropulsor es de matrícula de Estados Unidos, Houston, Texas, de donde realizó un vuelvo el 15 de febrero hacia Tampico, ciudad ubicada al noreste de México, en el estado de Tamaulipas. Se sospecha la presencia de algún cartel mexicano. Otro registro la ubica en el aeropuerto internacional de Toluca, México, el 2 de marzo.

LEE TAMBIÉN

IDENTIFICADAS LAS NUEVE PERSONAS QUE IBAN EN AVIONETA PRECIPITADA CERCA DEL AEROPUERTO CARACAS

El procedimiento se efectuó en el contexto de la Operación Escudo Antidrogas que se activó la semana pasada en el estado Falcón, especialmente en sus costas marítimas. La GN no precisa si hubo detenidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado