18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Guardia Nacional localiza avioneta con 1.200 litros de combustible en Falcón

Funcionarios de la GN también inhabilitaron dos pistas clandestinas utilizadas presuntamente para actividades del narcotráfico. La avioneta procedía de Colombia

-

Coro.- Funcionarios de la Guardia Nacional en el estado Falcón localizaron este jueves 20 de febrero una avioneta tipo Cessna, placas N224-K, color blanco con franjas rojas, procedente presuntamente de Colombia, cargada con combustible. La información la dio a conocer, a través de las redes sociales, el mayor general Fabio Zavarce.

Zavarce resaltó en su cuenta Twitter @fabiozavarcep que fueron retenidos 1.200 litros de combustible hallados dentro de la avioneta, ubicada en una de las dos pistas no autorizadas -con longitud mayor a los 1.200 metros-, que fueron detectadas e inutilizadas. 

Aun cuando no se especificó el sitio donde fue encontrada la aeronave, se presume que sea en el territorio del municipio Mauroa, donde en días pasados efectivos castrenses operaban en búsqueda de pistas ilegales.

LEE TAMBIÉN

JUEZA DE CONTROL EN FALCÓN SE SEPARA DEL CASO DEL EXFISCAL SUPERIOR

Funcionarios de la Guardia Nacional en sus labores de búsqueda y rastreo, en formaciones y desplazamientos tácticos, en varios sectores de los municipios Dabajuro, Buchivacoa y Mauroa, lograron detectar estas dos pistas clandestinas utilizadas presuntamente para la actividad del narcotráfico y que fueron inhabilitadas a través de la Operación Boquete, en la que se instalan explosivos en diversos tramos para no permitir el aterrizaje o despegue de avionetas.

La búsqueda y el rastreo de huellas de neumáticos llevó al hallazgo de la avioneta ubicada entre algunos arbustos, ya que se observó una grada o rastra de dientes elásticos, herramienta que se utiliza en la agricultura para tapar los surcos y allanar la tierra. 

Estas son las primeras pistas ilegales localizadas en 2020 por efectivos castrenses. Durante 2019, fueron halladas e inutilizadas seis pistas de la droga en toda la geografía falconiana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a