25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Guardia Nacional incauta 1.100 kilos de cocaína en Zulia

Mil envoltorios de cocaína de alta pureza fueron incautados por la Guardia Nacional en el punto de control de Guarero, a escasos kilómetros de la frontera con Colombia

-

Maracaibo.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y funcionarios del Seniat incautaron, la tarde del viernes 6 de marzo, 1.000 envoltorios de cocaína de alta pureza con un peso de 1.100 kilos, procedentes de Colombia, en la aduana subalterna de Guarero, en el municipio Guajira del estado Zulia.

La cocaína venía oculta en un doble fondo de una gandola cisterna que transitaba por la Troncal del Caribe, según informaron las autoridades militares.

LEE TAMBIÉN

Asciende a cinco toneladas de cocaína incautada en barco que salió de Paraguaná

El mayor general Ovidio Delgado, comandante de la la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Occidente, declaró el sábado 7 de marzo que el cargamento se encuentra en investigaciones y aseguró que no permitirán que el territorio venezolano se convierta en un país tránsito de drogas que «son producidas en el vecino país».

En las redes sociales de la Guardia Nacional se indica que la incautación fue lograda en el marco del plan Sistema Defensivo Territoral, «que busca brindar paz al pueblo venezolano». «Este operativo  busca frenar  el narcotráfico, tráfico de armas y explosivos que vienen del vecino país», agregaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a