Nataly Angulo | Edwin Urdaneta | Zulia | El Pitazo
Un funcionario de la Guardia Nacional golpeó con la cacha de su fusil a una niña de dos años en una alcabala itinerante en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. El hecho ocurrió mientras el funcionario trataba de detener al padre de la niña, que se desviaba del puesto de seguridad porque iba con prisa para un CDI.
«Mi hija estaba enferma y le dije a mi mujer que la lleváramos al CDI. Cuando íbamos bajando en la moto estaba la Guardia, pero no había luz. Cuando veo que está la gente armada, di la vuelta y el ciudadano (el guardia nacional) me dio con el caño y metí el codo para proteger a la niña, pero el segundo (golpe) fue tan duro que no la pude proteger», contó Nelson Gómez, padre de la menor, en un video que circula en las redes sociales.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, 19 de enero. Funcionarios de la Policía del Estado Zulia, Guardia Nacional y de organismos de protección al menor se acercaron al CDI para tomar declaraciones sobre lo sucedido, contó un miliciano que estaba de guardia en el centro asistencial cuando llegó al niña.
LEE TAMBIÉN
Gremios de Apure denuncian que GN violentó oficinas del Centro de Profesionales
Los familiares de la pequeña de dos años, Crisdaily Prieto Valbuena, piden a las autoridades máximo castigo para los responsables de la herida causada a la menor.
La pequeña fue remitida al Hospital de Santa Bárbara, donde fue ingresada y atendida. El tío de la niña informó que la menor tenía un golpe en su rostro y la mandíbula dislocada, lo que amerita una cirugía, según reseñó el portal Noticia Al Minuto.