19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Guardia Nacional golpea a niña con un fusil en Zulia

La niña de dos años presentó un golpe en el pómulo y la mandíbula dislocada, según indicó un familiar

-

Nataly Angulo | Edwin Urdaneta | Zulia | El Pitazo

Un funcionario de la Guardia Nacional golpeó con la cacha de su fusil a una niña de dos años en una alcabala itinerante en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. El hecho ocurrió mientras el funcionario trataba de detener al padre de la niña, que se desviaba del puesto de seguridad porque iba con prisa para un CDI.

«Mi hija estaba enferma y le dije a mi mujer que la lleváramos al CDI. Cuando íbamos bajando en la moto estaba la Guardia, pero no había luz. Cuando veo que está la gente armada, di la vuelta y el ciudadano (el guardia nacional) me dio con el caño y metí el codo para proteger a la niña, pero el segundo (golpe) fue tan duro que no la pude proteger», contó Nelson Gómez, padre de la menor, en un video que circula en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, 19 de enero. Funcionarios de la Policía del Estado Zulia, Guardia Nacional y de organismos de protección al menor se acercaron al CDI para tomar declaraciones sobre lo sucedido, contó un miliciano que estaba de guardia en el centro asistencial cuando llegó al niña.

LEE TAMBIÉN

Gremios de Apure denuncian que GN violentó oficinas del Centro de Profesionales

Los familiares de la pequeña de dos años, Crisdaily Prieto Valbuena, piden a las autoridades máximo castigo para los responsables de la herida causada a la menor.

La pequeña fue remitida al Hospital de Santa Bárbara, donde fue ingresada y atendida. El tío de la niña informó que la menor tenía un golpe en su rostro y la mandíbula dislocada, lo que amerita una cirugía, según reseñó el portal Noticia Al Minuto.

La agresión contra la niña de dos años ocurrió en la madrugada del domingo 19 de enero | Foto: Cortesía de familiares
- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado