29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Guardia Nacional dispersa protesta de jubilados de Pdvsa en Tía Juana

Un grupo de policías y funcionarios de la Guardia Nacional impidió que jubilados de Pdvsa realizaran una asamblea para reclamar por el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones y falta de seguro médico, denunciaron representantes de Ajip

-

Tía Juana.- Funcionarios de la Guardia Nacional dispersaron una protesta que organizaron jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, reportaron este 9 de octubre. Los extrabajadores exigían el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones y reactivación de su seguro médico.

Al menos 30 funcionarios en motos y patrullas de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y la Policía del estado Zulia impidieron que los jubilados de Tía Juana realizaran la asamblea, que fue convocada el 8 de octubre por redes sociales en la avenida principal de Campo Altamira.

Douglas Pereira, directivo de Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera (Ajip) en Zulia, rechazó las actuaciones de los organismos de seguridad contra la asamblea de jubilados, quienes de manera pacífica estaban en protesta para exigir mejores condiciones.

LEE TAMBIÉN

Jubilados de Pdvsa solo recibieron 35 dólares del fondo de pensiones

- Advertisement -

Los jubilados se mantienen desde julio con asambleas y protestas para pedir a la directiva de Pdvsa seguro médico, aumento de la tarjeta electrónica de alimentación, insumos médicos en las clínicas de la estatal y el pago del fondo de pensiones, el cual desconocen desde el año 2015.

Asimismo, Luis Sánchez, uno de los jubilados de la zona, dijo que los funcionarios se mantuvieron en los alrededores de las instalaciones de la sede de Ajip, en Tía Juana, para impedir que se concentraran dentro del organismo, donde ejecutan sus reuniones.

“Nos mandaron un contingente de seguridad, somos jubilados y no delincuentes. Solo estamos luchando por el cumplimiento de nuestros derechos”, afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado