27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Guardia Nacional detiene a un hombre durante protesta en Cabimas

Osmán Rodríguez fue trasladado al Destacamento 113 de la Guardia Nacional de Cabimas, después de ser apresado arbitrariamente durante una manifestación en la avenida Intercomunal convocada por dirigentes políticos

-

Cabimas.- Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron arbitrariamente a Osmán Darío Rodríguez durante una manifestación para denunciar fallas de servicios públicos en Cabimas, estado Zulia, denunciaron dirigentes políticos este martes 29 de septiembre.

La detención ocurrió en la carretera H con avenida Intercomunal de Cabimas, donde miembros del Frente Amplio Venezuela Libre habían realizado una convocatoria para denunciar la crisis de servicios públicos: fallas de agua, escasez de combustible y racionamiento eléctrico en la zona.

Al menos 35 personas se concentraron en la vía para apoyar la manifestación pacífica con banderas y carteles. Rodríguez iba llegando cuando fue interceptado por los militares, que lo trasladaron hasta el Destacamento 113 de la Guardia Nacional, ubicado en el sector Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Jubilados protestan frente a Pdvsa para reclamar pensiones dignas

- Advertisement -

“El día de hoy #29S fue detenido nuestro compañero, amigo y líder Osmán Dario Rodríguez cuando se dirigía a la protesta convocada en Cabimas, a través del uso desproporcionado de la fuerza por parte de la GN. En estos momentos esperamos respuesta sobre su libertad”, dijo Ibrahim López, secretario de organización de Primero Justicia en Cabimas.

Rodríguez es líder comunitario de Cabimas y representante del Sindicato de Transportistas de la Costa Oriental del Lago. La avenida Intercomunal, vía que comunica a Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar, se mantuvo con despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional y la policía desde el lunes 28 de septiembre.

Dirigentes vecinales y abogados que colaboran con organizaciones que defienden derechos humanos en el país permanecen en las instalaciones del organismo para pedir información sobre la detención de Rodríguez, que catalogaron de arbitraria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado