23.3 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Guardia Nacional detiene a mujer con droga en el retén de Cabimas

La joven iba a entrar con marihuana escondida en sus partes íntimas. Las autoridades la localizaron durante la revisión corporal que hacen antes de permitir el ingreso a las instalaciones

-

Cabimas.- Ruth Daimary Roque Herrera, de 18 años, fue detenida por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas.

Entre sus partes íntimas, la joven apodada “la Daimary”, tenía marihuana con la que iba a ingresar a las instalaciones, durante la visita a los reo que se efectúa cada miércoles y domingo en el retén.

LEE TAMBIÉN

Mujer fue asesinada dentro de su apartamento en la Fuerzas Armadas

La detención se practicó en las áreas externas del centro, antes de llegar al lugar de visitas, donde los funcionarios del Conas, quienes se encargan del resguardo de las instalaciones tras irregularidades, realizan inspección corporal previa antes de permitir que las personas ingresen.

Las autoridades vincularon a la mujer con la banda de Adrián Rodríguez, conocido como “Adriancito”, un expran del retén de Cabimas al que buscan por el homicidio de una mujer y que está evadido desde 2016.

“Adriancito” también está relacionado con una banda delictiva que señalan por extorsiones y atentados contra comerciantes de la Costa Oriental del Lago, quienes reciben llamadas de desconocidos con amenazas de muerte y exigen divisas para evitar ser blancos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?