22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Guardia Nacional detiene a dos miembros de Los Rastrojos en Sur del Lago

Los militares aseguran que los dos hombres son integrantes de un grupo al que califican como desestabilizadores en la frontera con Colombia y que pertenecen a paramilitares. Los hombres tenían un cargador, dos cartuchos y un FAL de fabricación brasileña

-

Sur del Lago.- Dos hombres, al parecer miembros de grupos paramilitares, fueron detenidos este fin de semana en la frontera con Colombia, específicamente en el camellón de Caño Motilón, municipio Catatumbo, del estado Zulia. Ambos, de acuerdo con lo informado por la Guardia Nacional, son miembros del grupo delincuencial Los Rastrojos.

En la información reseñada por la segunda compañía del Destacamento 116 de la Guardia Nacional, los agentes especifican que ambos tenían en su poder un Fusil Automático Liviano (FAL), de fabricación brasileña. También un cargador y dos cartuchos sin percutir calibres 7.62 x 51 milímetros.

Los detenidos no señalaron el lugar de origen ni la finalidad de poseer consigo los armamentos de guerra. Además fueron detectados por una comisión que patrullaba la zona cuando al parecer intentaban ingresar desde Colombia por ese camino informal.

LEE TAMBIÉN

Oposición condena relación de Maduro con disidentes de las Farc

- Advertisement -

Los militares los señalan de ser colabores de Los Rastrojos y también remarcan que el grupo pretendía desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro, con la creación de bandas que desde hace años operan en el Catatumbo al margen de la Ley.

Ambos detenidos permanecen en custodia del personal militar en el Punto de Control en Puente Venezuela y este caso fue notificado al Ministerio Público, el cual le calificará diversos delitos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado