28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Guardia Nacional detiene a cuatro extorsionadores por lanzar granada en ferretería de Cabimas

Los detenidos fueron señalados como responsables del atentado que ocurrió en una ferretería de Cabimas, este 2 de septiembre. Autoridades los identificaron como miembros de la banda de Adrián Rodríguez Gudiño, reo evadido del retén de Cabimas en el 2016

-

Cabimas.- Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro extorsionadores señalados como responsables de un atentado con granadas contra la ferretería Feinca de Cabimas, en el estado Zulia, informaron a través de sus redes sociales este jueves, 3 de septiembre.

Según la minuta policial, los apresados fueron identificados como Hugo Enrique Nava Cuadrado, Mario Rafael Díaz Medina, Joe Luis Rincón Medina y Olimpo Antonio González, miembros de la banda liderada por Adrián Rodríguez Gudiño, conocido como “Adriancito”.

A las 9:00 am del 2 de septiembre, se registró un incendio en la ferretería Feinca, en la avenida Independencia de Cabimas, después que extorsionadores arrojaron una granada fragmentaria dentro del comercio. El estallido del explosivo dejó a un comprador herido con quemaduras, además de daños en la estructura y del inventario.

LEE TAMBIÉN

Un herido deja atentado con granada contra ferretería de Cabimas

El procedimiento lo ejecutaron funcionarios del Destacamento 113 de Cabimas, en la estación de servicio del sector Miraflores, situada en la avenida Principal. Los sujetos se trasladaban en dos vehículos; una Chevrolet blanca y un camión con plataforma.

Los efectivos encontraron dentro de las camionetas una granada fragmentaria y cuatro teléfonos inteligentes con información sobre potenciales víctimas de extorsión, amenazas contra empresarios y mensajes enviados a través de la plataforma WhatsApp.

La banda de “El Adriancito” está relacionado con atentados contra empresarios y ganaderos de los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas. Adrián Rodríguez es un reo evadido del retén de Cabimas, desde el año 2016. La organización criminal también estuvo vinculada con Sleiter Leal, uno de los más buscados del estado Zulia, asesinado en Bogotá el 25 de junio de este año.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado