29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Guardia Nacional destruye nueve pistas usadas para el tráfico de droga en Falcón

La operación Boquete I-2020 se ejecutó en los municipios Jacura, Petit, Píritu y Miranda. Además fue incautada una avioneta con siglas americanas

-

Nueve pistas del narcotráfico en cuatro municipios del estado Falcón fueron destruidas por la Guardia Nacional este fin de semana durante la puesta en marcha de la operación Boquete I-2020, a cargo del director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, y del comandante nacional antidrogas, José Ramón Castillo García.

La operación se realizó, según informó Matheus Meléndez, en los municipios Jacura, Píritu, Petit y Miranda, donde fueron destruidas nueve pistas no autorizadas y fue incautada una avioneta en la que consiguieron materiales de interés criminalístico, más de 220 litros de gasoil, 120 litros de gasolina, coordenadas y 2 baterías de avión.

LEE TAMBIÉN

PRESTADORES TURÍSTICOS EN LA COSTA ORIENTAL DE FALCÓN OFRECEN SERVICIOS EN DÓLARES

Por su parte, el comandante antidrogas, José Ramón Castillo, indicó que en comisión mixta, integrada por el Comando Aéreo de la Guardia Nacional, CZGNB-13 y CZGNB-11, a través de informaciones obtenidas por el satélite Antonio José de Sucre, se dispusieron a la ubicación e inutilización de pistas no autorizadas en la región. Tal acción se realizó cuando fue verificado el ingreso de una aeronave que no estaba siendo controlada por las autoridades aeronáuticas venezolanas. Fue considerada un blanco de interés y se logró ubicar mediante incursión por medios aéreos en la población de Zazárida, municipio Buchivacoa, en el occidente falconiano.

Las autoridades militares aseguraron que la FANB, los OSC y la ONA seguirán combatiendo a las organizaciones delictivas provenientes de Colombia dedicadas al tráfico ilícito de drogas. Foto: Cortesía GNB

Las acciones que dan cumplimiento al Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 continuarán en todo el territorio nacional, y en Falcón en aquellos municipios que han servido como puente para el narcotráfico proveniente de Colombia, expresó el comandante del CZGNB-13, Carlos Alberto Martínez Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado