Guardia Nacional bloquea frontera con Brasil

29

Santa Elena.- En la población de Santa Elena de Uairén despertaron antes que saliera el sol este sábado 23 de febrero.

Desde las 4:00 am se inició la movilización de funcionarios de la Guardia Nacional que se desplazaban en autos militares hacia la frontera con Brasil.


LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA DE BRASIL SALE HACIA LA FRONTERA CON VENEZUELA

Mientras instalaban el primer punto de bloqueo hacia la línea divisoria, a la altura del Fuerte Eskamoto, pemones se preparaban en cada una de sus comunidades para trasladarse al punto donde esperan recibir la ayuda humanitaria proveniente de Boa Vista.

Cerca de las 3:00 am, la embajadora de Venezuela en Brasil designada por Guaidó, María Teresa Belandria, informó mediante su cuenta en Twitter que ya montaban las cajas con insumos en los camiones que recorrerán el camino de dos horas y media que separa Boa Vista de la comunidad fronteriza de Pacaraima.

Por Glorimar Fernández

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.