24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Guanipa denuncia secuestro de militantes de PJ en municipio zuliano

-

Maracaibo.- El opositor Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles el “secuestro” de militantes de Primero Justicia (PJ) en el municipio Jesús María Semprum, por parte de funcionarios afectos al oficialismo.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO GUANIPA DENUNCIÓ AGRESIÓN A PARLAMENTARIOS AL SALIR DE LA SESIÓN

“Alertamos a Venezuela y a la comunidad internacional de la persecución en el municipio Jesús María Semprum, del Zulia. Funcionarios serviles a la dictadura están ingresando a las casas de nuestra gente para amedrentar a sus familias y secuestrar a compañeros justicieros”, escribió en su cuenta de Twitter.

El parlamentario visitó el sábado Casigua El Cubo, en el mencionado municipio, para celebrar una actividad en defensa de la entrada de la ayuda humanitaria. La actividad no se concretó y el diputado debió retirarse, debido a que había amenazas de que iban a atentar en su contra y en contra de su equipo.

meta_value

Guanipa dijo que en la visita “un grupo de maduristas, dirigidos por su alcaldesa delincuente, agredieron físicamente a hombres, mujeres y niños”.

Agregó que tras el inconveniente del sábado, se inició una persecución en contra de militantes de PJ: “Se han metido en sus casas, han dictado órdenes de captura, citado a gente a la irrita fiscalía, todo con el objetivo de sembrar terror; mientras siguen huyendo hacia adelante como los cobardes que son”.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, denunció este martes la quema de la sede del Consejo Nacional Electoral en Casigua El Cubo y responsabilizó a Guanipa del hecho. Dijo que tienen pruebas de que el parlamentario instó a la quema de la sede

meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado