21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Guajira: vecinos de Los Aceitunitos protestan por falta de alimentos

Alrededor de 300 personas trancaron la Troncal de Caribe en protesta ante la falta de comida en la comunidad de Los Aceitunitos en la Guajira. Denuncian que llevan más un mes en la espera de las bolsas de Mercal

-

Guajira.- Trescientas personas que viven en la comunicad de Los Aceitunitos en el municipio Guajira trancaron la Troncal del Caribe como medida de protesta para reclamar alimentos.

Denunciaron este sábado 9 de mayo que desde hace un mes no les entregan la bolsa de Mercal y la vez anterior, la comida les duró solo cuatro días.

Desde el inicio de la cuarentena social en el municipio Guajira se han registrado 10 protestas por falta de alimentos. Esta vez, niños, ancianos y padres de familias cerraron la vía para exigir al Gobierno nacional les lleve la comida.

Manifiestan que no aguantan el hambre, que en sus casas no hay comida y que a diario son testigos de que por la Troncal pasan hasta 100 camiones cargados de comida provenientes del municipio de Maicao-Colombia hacia la ciudad de Maracaibo, escoltados por funcionarios de la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

FAN incauta tres lanchas de la Armada colombiana en el río Orinoco

No quisieron dar sus nombres, temen que los busquen en sus hogares y les reclamen o los detengan como pasó en otras oportunidades.

Una mujer denunció que el viernes 8 de mayo fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional.

«Estamos aquí protestando por hambre y nos envían la Guardia para golpearnos». Destacó que no están cometiendo delito, solo exigen atención del Gobierno nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a