19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Guajira | Alcaldía repone transformadores luego de protestas por falta de luz

Algunas de las comunidades estuvieron dos años sin servicio eléctrico. Durante el fin se semana, las autoridades iniciaron la entrega de 25 transformadores en las parroquias Guajira y Sinamaica

-

Guajira.- Durante el mes de octubre se registraron cinco protestas en el municipio Guajira, en el estado Zulia, por la deficiencia del servicio eléctrico. Durante el fin se semana, el gobierno municipal entregó 25 transformadores que beneficiarán a más de 1.000 familias que habitan en las comunidades de Los Puertecitos, El Cañito, Calabazo, Bella Vista, El Libertador, Molina, El Cero, Simón Bolívar, La Punta de las parroquias Guajira, Sinamaica y Elías Sánchez Rubio.

En esta localidad hay una deficiencia de 120 transformadores. Las familias afectadas llevan más de cinco años esperando que sus comunidades sean atendidas.

Alicia García, habitante de la comunidad de Caracolito de la parroquia Guajira, expresó su agradecimiento al gobierno, ya que esperó por más de dos años por este beneficio para su comunidad.

«Es una bendición, me siento feliz, no se imaginan la felicidad que deben sentir nuestros niños, jóvenes y ancianos que después de dos años volvamos a tener electricidad en nuestros hogares», manifestó García.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | LOS HABITANTES DE GUAJIRA RESISTEN EN MEDIO DE LA OSCURIDAD

La alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández, aseguró que seguirán trabajando para brindar una mejor atención en el tema de la electricidad.

«Hoy entregamos estos transformadores que devuelven la luz a nuestras comunidades de la Guajira. Que tenga la plena confianza el pueblo de la Guajira que, a través de nuestra Mesa Tecnica de Electricidad, con el apoyo y fortalecimiento de la unión cívico, militar y policial vamos a seguir avanzando», expresó Fernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a