#GuachimánElectoral | Zulianos reportan problemas para el ingreso de testigos e instalación de mesas

Ciudadanos en redes sociales denunciaron que el Plan República impide el paso de testigos acreditados, mientras que en uno de los centros más grandes de votación en la entidad protestaron que hay “operación morrocoy”

160
Foto: Archivo/Referencial

Maracaibo.- Usuarios denunciaron en redes sociales que se registraron impedimentos para la constitución de mesas de votación y el ingreso de testigos electorales en, al menos, cuatro municipios del estado Zulia: Catatumbo, Maracaibo, San Francisco y La Cañada.

En Catatumbo, los ciudadanos reclamaron al Plan República, porque supuestamente no les permitían el ingreso a los testigos de mesa acreditados por las organizaciones políticas.

En Maracaibo, los ciudadanos y representantes de los partidos políticos exigieron la presencia de los fiscales electorales en la entidad porque, igualmente, no permitían que los testigos de mesa de una sola tendencia ingresaran al centro de votación en la parroquia Cristo de Aranza.

Sigue el minuto a minuto de las elecciones regionales este #21Nov

Infociudadanos en el municipio Maracaibo informaron que a las 5:00 am solo permitieron el ingreso de testigos de mesa solamente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el liceo Udón Pérez, en el municipio Maracaibo, y uno de los más grandes centros electorales, los ciudadanos en cola denunciaron que había “operación morrocoy” para impedir el ingreso de electores. Allí se encontraban representantes de la Misión de Observación de la Unión Europea y pidieron que dejaran pasar a los votantes.

En el colegio El Pilar, en la zona norte de Maracaibo, no se han instalado las mesas a las 8:00 am porque también hay problemas, especialmente con la presentación de credenciales falsas para ser testigos de mesa.

Con información de Sheyla Urdaneta, corresponsal de El Pitazo en Zulia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.