21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

#GuachimánElectoral | Policías y colectivos asedian residencia de candidato del PCV en Lara

Funcionarios de las Faes y de la Diep irrumpieron en el barrio La Apostoleña de Barquisimeto, el 17 de noviembre, para detener al candidato Erick Villegas por la presunta reventa y acaparamiento de bombonas cuando realizaba un censo en la comunidad

-

Barquisimeto.- Erick Villegas, candidato a diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) que forma parte de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en el estado Lara, denunció que su casa en el barrio La Apostoleña de Barquisimeto –y donde funciona su comando de campaña– fue asediada por policías y colectivos, el lunes 17 de noviembre, cuando coordinaba un operativo de gas doméstico para la comunidad.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Lara irrumpieron en el sector la tarde del lunes para detener a Villegas por la presunta reventa y acaparamiento de bombonas, aseguró el propio candidato que estaba reunido con los vecinos frente a su residencia.

“Un funcionario adscrito a la gobernación llegó a tomar fotos y después con un grupo de funcionarios encapuchados y con armas en donde teníamos resguardados los cilindros. Antes de eso ya habíamos recibido una llamada de que no nos moviéramos de ahí. Pedían era el nombre mío, “que busquen el líder”, porque querían llevarme preso. Las Faes no entraron a la casa porque la comunidad no lo permitió”, comentó. Posteriormente, 20 motorizados se apostaron fuera de su vivienda e hicieron fotografías antes de retirarse, de acuerdo con Villegas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Dgcim se lleva detenido al sindicalista petrolero Eudis Girot

El aspirante de una curul en la Asamblea Nacional por el estado Lara responsabilizó a una concejala del municipio Iribarren de ordenar el operativo policial por una disputa política y territorial que comenzó en 2018. “La concejala Juana Colmenárez no acepta que le arrebatamos el consejo comunal”, agregó el dirigente político que es la firma autorizada del consejo comunal de su sector.

A la par, indicó que en La Apostoleña 627 familias llevan ocho meses sin gas doméstico, por lo que hacían un censo para solicitar la distribución de bombonas a través del Consejo Legislativo del estado Lara y no directamente con la empresa de gas que es administrada por la gobernación.

“Dicen que yo estaba vendiendo las bombonas en divisas, teniendo siete meses cocinando en leña, con una tia de 72 años con discapacidad que tiene problemas respiratorios en mi casa”, mencionó.

El Pitazo consultó a Villegas si utilizó esta iniciativa para promover su candidatura de cara a las elecciones del 6 de diciembre y negó los señalamientos.

Dos años de persecución

La persecución contra Villegas arreció hace un año tras convertirse en el vocero del consejo comunal más votado en el barrio La Apostoleña, bastión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el oeste de Barquisimeto, explicó.

El dirigente político indicó que el oficialismo ha tomado represalias en su contra desde 2018 por denunciar presuntos hechos de corrupción con la distribución de alimentos del Comité Local de Abastecimiento Popular (Clap) en su sector y discriminación en la venta de gas.

“A 104 familias las han despojado de sus bolsas de comida por diferencias políticas o porque en asamblea le han refutado a la bases de misiones. Tampoco les venden gas. A mí me quitaron la bolsa durante cinco meses y tuve que formular una denuncia ante el Consejo Legislativo y la Defensoría del Pueblo en 2018 para tener el beneficio”, relató.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado