Punto Fijo.- Por segunda vez en menos de 15 días, un grupo fuertemente armado y con amenazas de muerte irrumpió las elecciones estudiantiles en la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo del estado Falcón, y cargaron con las cajas de votación para escoger los delegados de la Federación de Centros Universitarios (FCU).
Estudiantes contaron que este martes 26 de noviembre, fue peor que el pasado 14, cuando robaron las cajas de las primeras elecciones que debieron ser repetidas este martes por esta situación. Los sujetos fuertemente armados y encapuchados arrebataron los celulares y se llevaron las urnas electorales que estaban en dos salones.
Afortunadamente no hubo heridos. El atraco se ejecutó la tarde, justo cuando concluía el proceso de elecciones y luego de que más de la mitad de los 1.500 estudiantes habían ejercido su derecho al voto.
La profesora y presidenta de la Comisión Electoral de LUZ, Rosa Añez, contó antes del atraco, que llegaron hasta el núcleo de Punto Fijo una comisión central para acompañar a los estudiantes en la elección que no se celebraba desde hace 10 años.
“Ellos elegirán a su representante de la Federación de Centros Universitarios y su propio centro de estudiantes, así como una representación al consejo de núcleo, consejo académico y los diferentes comités donde habrá una representación de ellos”, dijo.
Aseguró que se articuló con los organismos de seguridad del estado para garantizar la tranquilidad del proceso para la que se implementaron dos alcabalas adyacentes al núcleo con el chequeo y revisión de vehículos para evitar que se repita la acción de las elecciones pasadas, sin embargo volvió a ocurrir.
LEE TAMBIÉN
Dos alcabalas en la entrada
Durante la mañana hubo mucha tensión, porque en las afueras de la universidad se instalaron dos alcabalas, una de la Policía de Carirubana y otra de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), quienes hacían requisas a los vehículos que pasaban por el lugar, además dentro del núcleo habían funcionarios patrullando las instalaciones.
Los estudiantes denunciaron que el atraco, que tardó unos cinco minutos se registró después del mediodía, justo cuando el proceso de elecciones concluyó y luego de que los organismos de seguridad se retiraran. Se supo que los organismos actuantes hicieron rastreos en las zonas vecinas para dar con la captura de los implicados en este hecho.
LEE TAMBIÉN
HOMBRES ARMADOS SUSTRAJERON MATERIAL ELECTORAL EN LUZ DE PUNTO FIJO