22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Gremios y estudiantes del sector salud se preparan para recibir ayuda humanitaria en Falcón

-

Coro| Con un estimado de 300 estudiantes voluntarios cuenta el comité de ayuda humanitaria en el estado Falcón que se suman a los profesionales del sector salud que se preparan para atender el ingreso de esta ayuda que se anunció llegará a la región el próximo 23 de febrero.

El médico especialista Henry Curiel, vocero de la sociedad civil en el Frente Amplio Falcón y coordinador del comité de ayuda humanitaria en la entidad destacó que han trabajado en la preparación técnica para que este cargamento “pueda ser distribuida y llegar con la máxima eficiencia a las personas vulnerables”.  

El voluntariado recibirá instrucciones de movilización por parte de la directiva nacional. La información hasta el momento es que el cargamento ubicado en el centro de acopio en la isla de Curazao llegará por el estado Falcón, aunque no se ha precisado si será por vía marítima o aérea. “Una vez que se precise eso se trabajará con los grupos organizados que desde hace tiempo están haciendo esta labor, no hay nada improvisado aquí”, agregó Curiel.

LEE TAMBIÉN:

Alcaldía de San Cristóbal apoya el ingreso de la ayuda humanitaria

Asimismo, el movimiento estudiantil universitario está sumado a esta labor. Grecia Arenas, estudiante de medicina, hizo un llamado a todos los jóvenes de la región a sumarse a esta labor. Destacó que con el estimado de 300 jóvenes voluntarios se armará una base de datos para organizar el trabajo logístico de cara al 23 de febrero. “Solo esperamos instrucciones, los estudiantes estamos prestos para cualquier labor y en cualquier momento”.

Curiel dijo que todos los gremios de la salud están incorporados al equipo, “sin distingo religioso ni de partido, todos somos ciudadanos”. Además, el comité cuenta con el apoyo de organizaciones como el Rotary Club, el Club de Leones, Cruz Roja y Cáritas que ha venido haciendo un trabajo importante que tienen información de todo lo que está pasando en el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a