19.5 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Gremios integran voluntariado para ayudar a pacientes con COVID-19 en Sur del Lago

Ganaderos, comercios, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y la Iglesia católica en el municipio Colón recaudan dinero para que los pacientes puedan costear tratamientos e insumos para superar el contagio del COVID-19

-

Santa Bárbara de Zulia.- Tras el repunte de casos positivos y el aumento de pacientes con COVID-19 en el hospital de Santa Bárbara de Zulia -instancia centinela del Sur del Lago-, diversas organizaciones gremiales, representes de la Iglesia católica y medios de comunicación, conformaron un voluntariado para recaudar recursos económicos con los que podrán ayudar a los contagiados en la adquisición de medicamentos e insumos para superar los efectos que acarrea la pandemia en quienes la padecen.

Hermandad colonesa Inicia recaudación de recursos para ayudar a pacientes con COVID-19

Así lo dio a conocer Eleany Canquiz, comerciante y miembro del comité organizador, quien dijo que a partir de hoy lunes 11 de enero los miembros del voluntariado Hermandad Colonesa.

En este sentido los miembros del voluntariado colocaron a disposición las cuentas bancarias nacionales e internacionales para quienes deseen cooperar con los afectados por el COVID-19.

«Este mismo lunes inició de manera virtual un radiomaratón denominado Unidos por la Vida, que persigue sensibilizar a través a las audiencias de las estaciones radiofónicas, con el fin social de ayudar aquéllos pacientes que carecen de recursos en este momento de dificultad», dijo Canquiz.

Especifica que entre este lunes 11 y hasta el jueves 14 de enero, la convocatoria será virtual y para el día viernes 15 de enero, la recolección se hará de manera presencial.

«No sólo se colectará ayuda en dinero sino que aquéllos que deseen donar medicamentos o implementos lo pueden hacer. Habrá una concentración de 6:00 am a 6:00 pm en la avenida Bolívar, frente a la Asociación de Agricultores y Ganaderos del municipio Colón (Aganaco)», declaró.

LEE TAMBIÉN

Especialistas aconsejan no usar la Ivermectina para tratamiento del COVID-19

- Advertisement -

Los ciudadanos de ese municipio o los que estén fuera del país están llamados a hacer las contribuciones.

En la acción social se unificaron la iglesia católica a través de la Con-Catedral San Carlos Borromeo, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Colón (Aganaco), la Cámara Colonesa de Comercio e Industria (Cacci), así como medios de comunicación y diversos gremios de la sociedad civil que han asomado su intención de sumar ayuda para los contagiados con coronavirus. Entre los miembros de los comités están: Marcos Molina, sacerdote, empresarios y comerciantes; Ángel Urdaneta, Yuger Bahsas, Jorge Rodríguez, Yasmelis Sánchez, así como Daniel Ariza, líder del gremio ganadero.

Over Paz, comandante del cuerpo de bomberos de Colón, asumió como responsable de la comisión de Bioseguridad del voluntariado. En la zona Sur del Lago esperan es de la solidaridad de los coterráneos.

«El llamado también se hace extensivo a las instituciones públicas y privadas que deseen unirse a este frente de carácter humanitario denominado Hermandad Colonesa, el cual estará abierto a los planteamientos y sugerencias para tender la mano a quienes hoy lo necesita, de allí su eslogan de todos Unidos por la Vida. Somos ejemplo para Venezuela con este frente», remarca Canquiz.

¿Cómo colaborar?

Para efectuar aportes los miembros del frente humanitario habilitó la cuenta nacional del Banco Mercantil, cuenta Corriente. Titular Ángel Urdaneta, cédula V-5.562.381
número 0105-0053-2910-5323-0443

Los datos para las cuentas Internacionales son:

Titular: Carlos José Acevedo Páez
Número de identificación: 1.090.454.893 | Número cuenta
03173951693 Tipo: ahorro. | Bancolombia
Así como el Bank of America (BOFA)
correo: [email protected]

El contacto para envío de captures e inquietudes: Yasmelis Sánchez
+58 424-7396279

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado