25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Gremio informa que fallece en Zulia la novena médico por COVID-19

El Colegio de Médicos de Zulia lamenta el fallecimiento de Marisol Tigrera y envía condolencias a su esposo y también médico, Hébert Hernández

-

Maracaibo.- El Colegio de Médicos del estado Zulia informó este 12 de julio que la especialista en medicina interna Marisol Tigrera falleció por COVID-19 en Maracaibo. Su muerte ocurrió el sábado 11.

El colegio especifica que Tigrera tenía tres semanas hospitalizada en el Universitario de Maracaibo y que la última semana tuvo un respirador para atender su condición. Marisol Tigrera es la novena profesional del gremio de médicos que muere por COVID-19 en Zulia.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro anuncia reanudación de la semana de flexibilización de cuarentena

El Colegio de Médicos de Zulia lamenta el fallecimiento de Tigrera y envía condolencias a su esposo y también médico, Hébert Hernández. «Su vida profesional la dedicó al ejercicio como especialista en Medicina Interna -resalta el colegio-, destacándose por su vocación de servicio, su dedicación y entrega a sus pacientes, haciéndose merecedora del reconocimiento y afecto de pacientes, colegas y amigos».

En Zulia ya son nueve los médicos que fallecieron por COVID-19. El primero fue Samuel Viloria, el pasado 15 de junio; Solanger Escandela, el 20 de junio; Marisela Ramírez, el 24 de junio; Manuel Romero el 24 de junio; Carlos Castillo, el 26 de junio; Jorge Leal, el 28 de junio; Nelly Villasmil, el 9 de julio; Jesús Romero, el 10 de julio, y Marisol Tigrera, el 11 de julio.

Otros integrantes del sector salud que han muerto son la enfermera Keila Molaya, el 22 de junio, y el instrumentista quirúrgico Felipe Silva, el 3 de julio.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?