27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Gremio educativo en San Felipe denuncia amedrentamiento de autoridades

El paro nacional en la entidad se cumplió en 85 % en 10 de los 14 municipios

-

San Felipe.– Representantes de la Coalición Sindical del Magisterio de Educación denunció, la tarde del miércoles 23 de octubre, el amedrentamiento y acoso laboral que presuntamente emprende un funcionario de la Zona Educativa-Yaracuy en aquellos docentes que atendieron el llamado a paro nacional de 48 horas.

Nairobis Ávila, miembro del sindicato, denunció que los profesionales de la educación han recibido una serie de llamadas en las que, presuntamente, se les ha amenazado de no dejarlos ingresar a las instituciones educativas este jueves 24 de octubre.

«La orden de nulo ingreso a los planteles educativos fue girada por la Zona Educativa, esto como represalia contra aquellos docentes que salieron a las calles a reclamar sus derechos a un mejor salario y cambio de Gobierno», dijo Ávila.

Paro se cumplió en 85 %

El paro nacional de docentes por 48 horas se cumplió en 85 % en el estado Yaracuy. 

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE YARACUY AMENAZA CON EXPROPIAR CASAS QUE ESTÉN DESOCUPADAS

Este miércoles 23 de octubre, por segundo día consecutivo, docentes de diferentes escuelas nacionales y estadales, al igual que de las casas de estudios superiores, tomaron las calles y avenidas en 10 de los 14 municipios de la entidad, con el propósito de exigir el cumplimiento de la contratación colectiva por la cual se rigen.

No hubo represión policial durante los dos días de concentración.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado