19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Gremio de Salud: dos médicos fallecen en Zulia por COVID-19

Con la muerte de estos dos médicos son ya 16 los especialistas que han fallecido por el contagio del virus en el estado

-

El pediatra Jairo Valbuena y el médico general Rannefer Valbuena murieron el pasado 23 de julio por COVID-19. El Colegio de Médicos confirmó la información sobre el fallecimiento de ambos colegas.

Jairo Valbuena tenía 72 años y ejerció su profesión en la población de Encontrados en el Sur del Lago de Maracaibo y Rannefer Valbuena trabajó como médico en instalaciones industriales, dragas y buques en Isla de Toas.

El Colegio de Médicos del estado Zulia lamentó la muerte de ambos especialistas. En una nota de condolencia se precisó que Jairo Valbuena fue el director del ambulatorio Encontrados, Alcalde del municipio Catatumbo y era productor.

LEE TAMBIÉN

Alcalde informa que hay 1.385 casos positivos de COVID-19 en Maracaibo

“El doctor Jairo Valbuena siempre fue un profesional integro en el desempeño de su profesión y en su quehacer como hombre del campo. Durante su vida destacó por su generosidad y el amor por su pueblo, por su gente, ganándose el afecto y el reconocimiento de todos los que lo conocimos”.

- Advertisement -

En la nota de condolencias de Rannefer Valbuena sus colegas escribieron: “Era un hombre correcto, íntegro, honesto, trabajador, buena persona y excelente médico”.

Con la muerte de estos dos profesionales de la salud son ya 16 los médicos que han muerto en Zulia por contagio del virus.

LEE TAMBIÉN

Ascienden a cinco los fallecidos por COVID-19 en el estado Yaracuy

Samuel Viloria el pasado 15 de junio, Solanger Escandela el 20 de junio, Marisela Ramírez el 24 de junio, Manuel Romero el 24 de junio, Carlos Castillo el 26 de junio, Jorge Leal el 28 de junio, Nelly de Villasmil el 9 de julio, Jesús Romero el 10 de julio, Marisol Tigrera el 11 de julio, Ramón Galué Arévalo el 14 de julio, Franklin Jiménez el 18 de julio, Analy Fernández el 21 de julio, Edgar Rabinovich el 22 de julio y Amable Amado el 24 de julio.

El gremio de la salud cuenta entre los fallecidos al médico Denis Montero que se contagió en Zulia y falleció el 14 de julio en Valledupar, Colombia.

La enfermera Keila Molaya falleció el 22 de junio y el instrumentista quirúrgico el 3 de julio.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado