18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Gremio de licoreros reporta paralización de 85% de establecimientos en Zulia

La presidente de la Cámara de Licoreros del Zulia, Soraya Laguna, pidió al gobierno de Maduro la inclusión de las licorerías en el esquema de flexibilización debido a que permanecen cerrados desde que inició la cuarentena por COVID-19

-

Cabimas.- Al menos 85% de las licorerías del estado Zulia están paralizadas en medio de la cuarentena por COVID-19 y los empresarios solicitan al gobierno de Nicolás Maduro su inclusión en el esquema de flexibilización 7×7 para poder abrir sus santamarías, reportaron este 23 de septiembre.

La información fue confirmada por Soraya Laguna, presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia, quien señaló la situación afecta en su mayoría a los pequeños y medianos comerciantes, dedicados a la venta de licores, debido a que están en riesgo de cierre cuando puedan abrir por las pérdidas económicas. 

Todos, aunque estamos cerrados, tenemos compromisos.  Se deben pagar la nómina de los trabajadores, alquiler, servicios, permisos sanitarios e impuestos. Estamos en nuestras casas sin producir, eso genera gastos para los empresario”, dice Laguna.

LEE TAMBIÉN

Reportan incendio en la sede del Ministerio Público este #23Sep

También señala que hay bodegones y cadenas de supermercados en la región que venden licores y, al ofrecer también alimentos y otros productos de higiene, no tienen restricciones de cierre como las licorerías. “Solo pedimos que nos dejen abrir, no estamos teniendo ingresos y son muchos gastos. Hay empresarios que ya no pueden seguir pagando. La situación es insostenible”, dice.

- Advertisement -

El 21 de agosto la Federación Venezolana de Licores (Fedelicor) también emitió un comunicado para solicitar al gobierno de Nicolás Maduro ser incluidos en la flexibilización, en ese momento aseguraron que el sector licor es uno de los que más impuesto y empleos generan en el país.

La representante del gremio licorero también comentó que registran un aumento de puestos improvisados y de venta de licores artesanales por el cierre de las licorerías formales. «No tienen etiqueta ni control sanitario, igual que las ventas por redes sociales», doce. 

Laguna reiteró que los empresarios están dispuestos a cumplir con todas las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19: “Solo esperamos que nos incluyan, nos hemos ido preparando con las medidas de bioseguridad necesarias”. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado