Gofundme bloqueó dinero a familia contagiada con COVID-19 en Zulia

4 de los 11 miembros contagiados con COVID-19 han fallecido y siguen buscando ayuda para pagar sus gastos médicos. La plataforma les notificó que los fondos iban destinados a un “país que no era compatible” con sus procesadores de pago y estaban en revisión

4426
Foto: cortesía familiares

Maracaibo.- La plataforma Gofundme bloqueó el dinero de una campaña de recolección para una familia zuliana contagiada con COVID-19 y alegó que los fondos podrían ser destinados a “un país que no es compatible con procesadores de pago”, aseguró uno de los familiares durante una entrevista con El Pitazo este 12 de junio.

La campaña se creó el 3 de junio con el nombre de “Ayuda a la familia Pereda”, donde contaron que viven en Venezuela y 11 de sus miembros tenían coronavirus y requerían tratamiento médico.

De los 11 miembros diagnosticados, 4 de ellos han fallecido debido al virus. El 5 de junio recibieron la notificación de la revisión de los fondos al tratar de enviarlos a la cuenta bancaria.

“Estamos buscando ayuda para ellos a través de donaciones y oraciones que les permitan salir de esta crisis y salvar a sus familiares”, explicaba una reseña en la plataforma Gofundme realizada por una amiga de la familia que vive en Estados Unidos.

Eddy Pereda, uno de los familiares, contó a El Pitazo que es una campaña que no incumple con los requisitos de la plataforma, pero recibieron la alerta de revisión de los fondos y fue bloqueado el dinero de las personas que han colaborado.

LEE TAMBIÉN

Youtuber Alex Tienda crea campaña GoFundMe para apoyar a la comunidad de Petare

“La restricción de la cuenta es para el traslado del dinero; aunque sigue recibiendo las colaboraciones, no podemos utilizarlo. Gofundme envió un correo en el que dice que las donaciones de la recaudación de fondos pueden ser para una persona o causa en un país que no es compatible con sus procesadores”, dice.

La familia Pereda recibió notificación de bloqueo de su cuenta de GofundMe | Foto: cortesía familiares

GoFundMe es una plataforma para recaudar fondos y, en medio de la pandemia por COVID-19, está siendo utilizada por los venezolanos para recolectar dinero y costear sus tratamientos médicos para superar el virus.

De la familia Pereda han fallecido: María Ruiz de Pereda (28 de mayo), Marina Chirinos de Pereda (3 de junio), Martín Pereda (6 de junio) y Freddy Pereda (9 de junio).

Las que siguen luchando contra el virus son Santiago Pereda (93 años), Edinson (45 años), José Luis (55 años), Belinda (58 años), Belkys (62 años), Wilfredo (64 años) y María Pereda (27 años). Debido a la situación, realizaron una nueva publicación para buscar ayuda.

“La cuenta GoFundMe fue bloqueada, estamos esperando respuesta de ellos. Si se llegase a parar la campaña, los fondos serán devueltos. Mi familia sigue luchando contra el COVID-19 y necesitando colaboración para cubrir los gastos; para ayudar pueden comunicarse al 0414-6573175”, piden en otra publicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.