22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Gobierno reactivó cedulación en el Saime del Sur del Lago

La emisión de cédulas y prórrogas de pasaporte estuvo paralizada por más de un mes en cinco municipios del estado Zulia por orden de un jefe militar. Este martes 4 de febrero fueron atendidas 150 personas

-

Santa Bárbara de Zulia.- Luego de un mes sin emitir cédulas de identidad, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó la atención en el trailer móvil ubicado en la base aérea de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón, donde tramitan documentos habitantes de cinco municipios del eje Sur del Lago.

La suspensión de las actividades obedeció a una orden emanada del jefe del Área de Defensa Integral (Adi) 114 Barí, teniente coronel Eduardo Ruz, que impedía a los funcionarios del Saime emitir cédulas o prórrogas de pasaporte desde el 7 de enero de 2020. Desde esa fecha solo se limitaban a cumplir horario, más no atendían las solicitudes de los pobladores, pese a tener material para emitir unas 10.000 cédulas.

La situación generó malestar entre vecinos de las poblaciones zulianas, pues principalmente los estudiantes no podían acceder al documento de identificación laminado para concretar sus trámites académicos, refirieron representantes consultados por El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

saime paraliza cedulación en cinco municipios de zulia

En el Saime-Sur del Lago son atendidas personas que residen en los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprúm y Sucre del estado Zulia. Durante el reinicio de la jornada fueron atendidos 150 ciudadanos que ameritaban cedulación por vez primera, así como por renovación o extravío, indicaron funcionarios de la institución estatal.

El horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm, sin embargo en esa instancia aún seguirá paralizada la tramitación de pasaportes y prórrogas del documento migratorio, pues solo serán entregados aquellos que fueron procesados hasta el año 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a