21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Gobierno promete 1.000 bombonas de gas para habitantes que cerraron troncal del Caribe

Los habitantes de Paraguaipoa cerraron la troncal del Caribe por siete horas para exigir bombonas de gas y el restablecimiento de la luz. Según el gobierno en los próximos días llegarán al municipio 1.000 bombonas de gas que serán distribuidas a 34 consejos comunales

-

Las autoridades del municipio Guajira, informaron que en los próximos llegarán 1.000 bombonas de gas a la población de Paraguaipoa, que salió a protestar el pasado lunes 24 de Agosto, para exigir una atención del gobierno en el tema del gas doméstico y el servicio eléctrico. 

Durante la manifestación, los afectados denunciaron que los cilindros de gas eran cobrados en 30 dólares o 120.000 pesos colombianos; ante esta denuncia, la alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández, aseguró que la información es falsa y en están trabajando para minimizar la entrada de camiones privados que traen bombonas a precios dolarizados a la región.

Fernández manifestó que en estos momentos la Guajira no cuentan con este servicio porque en la gestión pasada no ejecutaron el proyecto del gas doméstico que aprobó el gobierno nacional para este municipio fronterizo. 

Este martes 25 de Agosto, los pobladores de Paraguaipoa se reunieron para acordar el precio de los cilindros de gas, que será vendido en las comunidades a un costo de 200.000 bolívares y habrá contraloría para mayor control.  

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Paraguaipoa cierran la troncal del Caribe para exigir luz y gas

En cuanto al problema del servicio eléctrico, la alcaldesa de la región explicó que las fallas que se vienen presentando en los circuitos de Paraguaipoa y Mara-Páez, y se deben a que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en esta entidad zuliana, causaron la caídas de guayas y postes, dejando a más 80 comunidades sin luz por siete días.

“Pido disculpas al pueblo de la Guajira por toda estas fallas que se han venido presentando en el servicio, pero estamos uniendo esfuerzos para restablecer la luz que aqueja a los ciudadanos”, dijo Fernández. 

- Advertisement -

La luz se restableció este lunes aproximadamente a las 8:00 pm, sin embargo solo duró 4 horas; situación que sigue afectando a más de 50.000 habitantes en la parroquia Guajira. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado