19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobierno ordena apagar transmisores de dos canales en Maracaibo

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron la noche de este miércoles a la sede del canal Aventura TV, apagaron y se llevaron los equipos transmisores de la televisora, al igual que los de Global TV.

Lee también: Tres heridos deja enfrentamiento entre opositores y la GN en Maracaibo

El general Rubén Rodríguez, encargado del Dgcim, llegó a la sede y dijo que era una orden «superior», según confirmaron fuentes del canal.

Global TV, que se ve en señal abierta y cuya salida por cableoperadoras prohibió Conatel, fue el único canal zuliano en retransmitir el cabildo en el que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado este 23 de enero.

Unas 15 patrullas del cuerpo militar tomaron la sede, mientras cumplían con la orden de llevarse los transmisores.

En las instalaciones de Aventura TV, también funciona la redacción del medio digital Noticia Al Día.

Fuentes del canal confirmaron que los efectivos también se llevaron las cámaras de seguridad y que tras la salida de los funcionarios les cortaron el servicio eléctrico, por lo que el medio digital también resultó afectado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a