19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Gobierno inicia trabajos para restaurar puente desplomado en la vía Falcón-Zulia

El ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, indicó que hay cuadrillas permanentes dedicadas a demoler la infraestructura del puente.

-

El ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, informó sobre la activación de tres frentes de trabajo para rehabilitar el puente que se desplomó este viernes 14 de junio en la vía Falcón-Zulia

Detalló que hay un despliegue amplio en el lugar conformado por los ministerios de Transporte y de Obras Públicas, de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Corpozulia, la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A (Ferrolasa), y organismos de seguridad, según reseñó una nota de prensa.

El puente Las Cocuizas, ubicado entre la parroquia Ana María Campos (Zulia) y la parroquia Mauroa (Falcón), colapsó a las 6:00 am del viernes 14. En el desplome cayó una camioneta con cuatro personas a bordo, una de ellas murió en el acto.

Desplome de puente en la Falcón-Zulia: autoridades confirman un muerto y tres heridos

El ministro indicó se constituyeron tres frentes de trabajo: uno científico-técnico para evaluar las causas del desplome; uno operativo de emergencia para establecer vías alternas y evitar la paralización del tráfico, y uno de infraestructura-estructural que se encarga de la rehabilitación definitiva del puente.

Dijo que hay cuadrillas permanentes dedicadas a demoler la infraestructura del puente y construir un terraplén aledaño en la vía Falcón-Zulia, pero las constantes lluvias han dificultado la ejecución de los trabajos.

Agregó que se mantiene habilitada una vía alterna por la carretera “La Williams”, un trayecto de 20 kilómetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a