26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobierno en La Guajira promete 500 mil cupos a estudiantes en universidades públicas

-

La Guajira.-El Ministro de Educación, Aristobulo Isturiz, hizo la entrega de 850 títulos a bachilleres en el municipio Guajira del estado Zulia. En el acto el ministro se comprometió a otorgar más de 500 mil cupos a estudiantes en las universidades públicas de Venezuela y entregó 850 tablet a los bachilleres de la región.

«Maduro está haciendo un esfuerzo y estamos pariendo para mantener 580 mil puestos universitarios y para eso estamos haciendo un registro, todos deben registrarse en el sistema nacional de ingreso. Tenemos que garantizar que ninguno de ustedes se queden sin cupo», señaló Aristóbulo Isturiz, ministro de educación.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LA GUAJIRA EN ZULIA EXIGEN RESPETO A SUS DERECHOS


Este miércoles 17 julio, la población de Sinamaica fue escenario para el acto de graduación de 850 jóvenes de las instituciones educativas: Carmen Ferrer, María Antonia Rincón Lugo, Los Hermanitos, Santa María de Guajira, Don Bosco, Orangel Abreu Semprún , entre otras.

Los bachilleres de la Guajira manifestaron al equipo de El Pitazo que esperan que el compromiso que hizo el ministro se cumpla ya que están cansados de escuchar promesa falsas del gobierno.

María Fernández, estudiante de la Guajira, aplaudió la iniciativa del gobierno pero espera que esta promesa se cumpla: «Hoy estamos contentos porque hoy estamos recibiendo nuestro títulos de bachiller y una tablet por parte del gobierno.

El ministro se comprometió a otorgar becas para seguir estudiando esperemos que eso se cumpla porque hemos escuchado tantas promesas que quedan en el aire».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a