Gobierno de Zulia inicia vacunación con segunda dosis de Sputnik V en Maracaibo

Las personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik V antes del 7 de junio podrán terminar el ciclo de inoculación en la Villa Deportiva y en la sede de Banzulia, según lo informado por el gobernador del estado, Omar Prieto

380
El gobernador Omar Prieto indicó que llegó un número importante de vacunas al Zulia. Foto: Cortesía.

La Gobernación del estado Zulia inició el proceso de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V este lunes, 13 de septiembre, en solo dos puntos del estado Zulia: la Villa Deportiva y la sede de Banzulia, ambos en Maracaibo.

Solo las personas vacunadas con la primera dosis de la Sputnik V entre el 1 y 7 de junio, hace tres meses, pueden asistir a los dos sitios para recibir el segundo complemento biológico contra el COVID-19 elaborado por el Centro Gamaleya, de Rusia.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que el único requisito para culminar el ciclo de inoculación es presentar el cartón de control, y aclaró que no es necesario recibir el mensaje de convocatoria por intermedio del sistema Patria.

Zulia | Gobernación inicia vacunación contra el COVID-19 en 20 Centros de Diagnóstico Integral

En la sede de Banzulia se inició la jornada este lunes 13. Las personas entraron sin demora al edificio al presentar el carnet de vacunación que reportaba el registro de la primera dosis de la vacuna rusa. La cola de vacunados se mantenía para los que esperaban por las dosis de la Sinopharm.

Llegan más vacunas

El gobernador Prieto aseguró que llegó al Zulia un número importante de vacunas rusas para cumplir el esquema de administración del componente biológico y alcanzar la meta de 50.000 personas vacunadas por día en el estado, pero no precisó la cantidad total de las dosis recibidas.

Prieto hizo los anuncios en su programa de radio y televisión Omar a las 7, en el que informó que se activaron 15 CDI para la vacunación rutinaria anti-COVID-19 en la entidad. Agregó que también comenzaron la inoculación casa a casa para las personas que están en cama y embarazadas con 14 semanas de gestación.

El gobernador reportó que en el estado hay 212 casos activos de COVID-19 y pidió a la población continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.