22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobierno de Zulia afirma que se recuperaron 554 personas de COVID-19

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, indica que la cifra de contagiados de COVID-19 es de 2.030

-

Maracaibo.- Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, informó este miércoles 22 de julio, que 554 personas están recuperadas del COVID-19 en el estado.
Dijo que en Zulia la cifra de contagiados es de 2.030 y los fallecidos son 46.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en #Perú denuncian que les impidieron abordar vuelo humanitario

«Seguimos pidiendo a la gente que tome la protección. Es un virus mortal que puede atacar a cualquier persona. Hay que tomar las protecciones», insistió el funcionario en una rueda de prensa, en la que ofreció un balance sobre la cuarentena.

Cabello aseguró que en las próximas horas revisarán los Pasi en la Guajira y que hoy ingresaron 418 venezolanos que regresaron de otros países.

«La gente que llega le toca esperar un tiempo y eso desespera. Pero les estamos dando alimentación, atención médica y les hacemos las pruebas rápidas», dijo Cabello.

Directora del HUM contaminada


Cabello confirmó con sus declaraciones que Alfonsina Romero, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, se contagió de COVID-19.

«A la directora del Hospital Universitario le preguntamos si ella creía que se había contaminado en el hospital y dijo que era imposible porque en el hospital tienen protecciones», aseguró.

Romero fue recluida en la Policlínica San Francisco, el mismo centro donde estuvo hospitalizado el gobernador Omar Prieto según fuentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a