22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Gobierno de Yaracuy insta a productores a participar en Plan Integral de Cacao

-

San Felipe.- Desde este viernes 31 de mayo y hasta el 30 de junio estará abierto el censo para que los productores se inscriban en los talleres intensivos que se aplicarán en el Plan Integral de Cacao que se realizará en los 14 municipios del estado Yaracuy.

Wilmer Guedez, director de Asuntos Sociales del Productor por el municipio San Felipe, informó que el objetivo del Plan Integral del Cacao es sembrar el rubro en 500 hectáreas y, para ello, se requiere de la capacitación y adiestramiento de nuevas técnicas de siembra para que los productores puedan obtener buena cosecha.

El funcionario -presente en el inicio del censo de productores de cacao-, expresó que en este operativo de captación pueden participar productores de otros rubros alimenticios para incluirlos de acuerdo con su especialización.

«Los productores que trabajen con rubros como el arroz y el maíz serán incorporados al Plan de Arroz y al Plan Maíz, por lo que extendemos la invitación a todos los cultivadores de la tierra».

En cuanto a las zonas donde se aspira cultivar cacao, Guedez mencionó que se habilitaron solo en el municipio San Felipe 319 hectáreas en los espacios de las comunidades de Jobito, La Marroquina, Las Mercedes y en las zonas rurales de Albarico, Macagua, Mayorca y El Cube.

Sobre las semillas que utilizarán en el Plan Integral de Cacao, el funcionario dijo que son producidas en la capital del estado Yaracuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a