21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Gobierno de Yaracuy aumenta precio del gas en medio de fallas del servicio

El cilindro de 10 kilos comenzará a costar 600.000 bolívares a partir de este 1° de febrero. La información fue dada a conocer por la directora del servicio Gas Yaracuy, Carlota Montero

-

San Felipe.- La Gobernación del estado Yaracuy anunció el reajuste de precios del servicio de gas, el cual presenta serias fallas en el despacho desde el año 2020.

A través de un comunicado, se especificó que el cilindro de 10 kilos costará, a partir de este 1° de febrero, 600.000 bolívares para el consumo residencial y el comercial quedará en 1.500.000 bolívares.

La información fue dada a conocer por la directora del servicio Gas Yaracuy, Carlota Montero, quien detalló, en el comunicado, que el resto de los cilindros de 18, 27 y 43 kilos tendrán un valor de Bs. 1.080.000, Bs. 1.620.000 y Bs. 2.580.000 para el área residencial, mientras que para el sector comercio será de Bs. 2.700.000, Bs. 4.050.000 y Bs. 6.450.000.

LEE TAMBIÉN

OCCIDENTE | COMUNIDADES RECIBIERON GAS DOMÉSTICO SOLO UNA O DOS VECES EN 2020

Consumidores se quejan

Las reacción por parte de los habitantes de San Felipe no se hizo esperar, luego de que se publicara por Instagram, Twitter y Facebook la nueva lista de precios para el inflamable.

En la urbanización La Ascensión, habitantes como Román Cariño, junto a otros vecinos, expresaron su descontento y denunciaron las irregularidades que se presentan con un pago de diferencia que deben hacer los habitantes para acceder a la bombona de gas. Las familias cancelaron el servicio en el mes de noviembre.

Cariño denunció que, presuntamente, en el sector 1 del mencionado urbanismo voceros del consejo comunal exigen el pago adicional de Bs. 50.000 en efectivo para el resguardo y custodia de los cilindros de gas.

Asimismo, hizo el llamado al alcalde encargado del municipio San Felipe, Rogger Daza, a frenar las irregularidades que se presentan con la venta del combustible. De igual forma, recordó que varias familias siguen a la espera del reemplazo de las 41 bombonas de gas que hace dos años se extraviaron.

Por su parte, residentes de la comunidad Las Mercedes I y II piden al gobierno regional una prórroga para comprar el producto.

Julia Castillo, vecina de La Aduana I, dijo: «Pido al ciudadano gobernador, al alcalde y voceros del consejo comunal que nos den al menos una semana para buscar el dinero y, así, poder comprar el gas«.

La ciudadana detalló, este 1° de febrero, que la mayoría de las familias de La Aduana I son de bajos recursos y el aumento del gas de 10 kilos, que pasó de Bs. 60.000 a Bs. 600.000, representa un duro golpe al bolsillo. Otras familias aceptaron el aumento del gas, pero exigen que su venta sea cada 45 días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a