21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobierno de Rosales denuncia estado deplorable de la Gobernación de Zulia

El gobernador Manuel Rosales denunció que Omar Prieto dejó sin oficinas a todas las dependencias del Ejecutivo regional

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró este martes 8 de febrero que el Palacio de los Cóndores, sede del gobierno regional, «está en escombros» y que lo están reconstruyendo.

Rosales denunció que la gestión saliente del oficialista Omar Prieto dejó sin oficinas a la mayoría de las secretarías del Ejecutivo regional, porque el edificio donde funcionaban fue entregado a un ministerio del gobierno de Nicolás Maduro

Fue un acto arbitrario que se le hizo a la Gobernación del Zulia, pero este caso fue expuesto ante el presidente de la República”, dijo Rosales durante el acto de entrega de tres inmuebles privados que fueron expropiados por Prieto durante su gobierno. 

«Estamos restituyendo el estado de derecho en el Zulia, reiterando el respeto a la propiedad privada, al libre desenvolvimiento económico, al derecho al trabajo, regresando unas propiedades que fueron asaltadas y despojadas de manera arbitraria”, dijo Manuel Rosales.

Informe en la contraloría

El secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, José Luis Alcalá, presentó el lunes 7 ante la Contraloría del estado un informe de la gestión fiscal de 2021 en el que reflejan las condiciones en las que recibieron los bienes del ejecutivo regional.

“Se constató que el sistema administrativos para los procesos de administración para llevar la contabilidad de la gobernación fue deshabilitado y se impide el acceso a la información administrativa, contable y financiera del estado. No se recibieron los documentos fiscales, presupuesto de ingresos y gastos, estado de cuentas bancarias, relaciones de órdenes de pago, cuentas por pagar, expediente de contrataciones, registro de bienes”, precisó el funcionario.

Denunció que los hospitales, ambulatorios y escuelas también están en “estado deplorable”, sin servicios básicos ni insumos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a