26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobierno de Falcón realiza jornada social y jurídica en centros de retención policial

58 privados de libertad fueron atendidos en los primeros días del mes de febreroen centros de retención por personal médico adscrito a la Policlínica de la Policía de Falcón, con apoyo de la Defensoría Pública, ONG e iglesia evangélica

-

Coro.- En Falcón, el año 2020 comenzó para la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la ejecución de jornadas sociales y jurídicas en las salas de garantías de privados de libertad. La información aportada por el comisionado agregado Narciso Contreras da cuenta de que 58 privados de libertad, entre hombres y mujeres, fueron atendidos por el personal médico adscrito a la Policlínica de la Policía del estado Falcón.

A los detenidos se les asistió en despistaje de hipertensión y glicemia, atención en enfermedades de piel, respiratorias y síndrome de diarrea. También se realizaron tratamientos intramusculares y endovenosos, curas y citologías, junto a una jornada de alimentación a 70 privados de libertad.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DENUNCIAN AJUSTICIAMIENTO DE HERMANOS POR POLICIAS DE FALCÓN

La actividad fue coordinada desde la dirección general de Polifalcón a cargo de los jefes policiales comisionados jefes Lenny Leonardi Flores y Benny Mavo, con la comunidad evangélica, representada por el pastor Darío Saavedra, y las profesionales Fiscal Auxiliar 71, Heymer Pimentel y María Madre, coordinadora de la Defensoría Pública.

Leonardi, quien materializó alianzas con ONG y activistas de los Derechos Humanos, declaró que se está en la disposición de desarrollar actividades a favor del respeto a los derechos fundamentales y humanos del privado de libertad, en coalición con organizaciones no gubernamentales y activistas por los derechos humanos del estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

ATRACADORES MATAN A PUÑALADAS A TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN FALCÓN

En las tres salas de detención, ubicadas en Coro, Tucacas y Punto Fijo, se han llevado desde inicios del mes de febrero diversas jornadas con el apoyo de la Defensoría Pública, las iglesias Católica y evangélica y otras instituciones y personas en el ámbito público, privado y particular.

58 privados libertad han sido atendidos en jornadas de atención integral y favorecidos cerca de 70 con el plan de alimentación | Foto: Lisbeth Barboza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a