27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Gobernadora afirmó que dueños de bombas en Lara están morosos con Pdvsa

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, afirmó que la razón por la que en algunas estaciones de servicio no han llegado gandolas con gasolina durante las últimas semanas, es porque los dueños están morosos con Pdvsa

-

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, indicó durante su programa radial de este lunes, 17 de agosto, que la razón por la que en algunas estaciones de servicio no han llegado gandolas con gasolina durante las últimas semanas, es porque los dueños están morosos con Pdvsa.

“La gasolina no es gratuita; ustedes la cobran y la tienen que pagar. Escuchen los dueños, aquí tengo una lista de los que no han abonado a la deuda y otra de las que han hecho un pago menor al 25%. Han cobrado y no le han pagado a Pdvsa. Hay que cumplir, aquí nada es gratis”, enfatizó Meléndez antes de nombrar a los deudores.

La mandataria local recordó que en reuniones previas con los dueños de las estaciones de servicio se establecieron normas que debían cumplir, como por ejemplo, la utilización del Biopago, sistema que no está disponible en todas las bombas.

“También quedó claro cuáles son estaciones de servicio premium, que cobran en divisas o al cambio. Se dieron instrucciones para las que tenían que surtir a los transportistas y a los vehículos de carga. Tienen que llevar un libro de ventas que diga: surtí a tantos transportistas, cuadrar, conciliar las cuentas, pagar”, detalló Meléndez.

Carmen Meléndez mencionó que cada día, en la mañana, informarán sobre cuáles estaciones de servicio tendrán gasolina, y en caso de que la gandola llegue, por ejemplo, a las 2:00 pm, surtirán al día siguiente debido a que está fuera del horario de la cuarentena radical, que comenzó esta semana.

“Vamos a ordenarnos en las estaciones de servicio”, agregó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Lara | Agricultores en protesta por gasolina: “La cosecha no espera”

“El pueblo cumplió de manera cívica”

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Lara), Enrique Arocha Rivas, felicitó, durante el programa radial de Carmen Meléndez, a los larenses por cumplir las normas y acatar de forma cívica la instrucción de desarticular las colas durante la tarde del domingo 16 de agosto.

Personas que tenían hasta 12 días en colas tuvieron que retirarse porque si no, los carros serían remolcados. Esta amenaza la cumplieron los militares con los vehículos que se encontraban sin conductor al momento del despeje. No hubo plan ni tickets para que estas personas pudieran surtirse en otro momento; solo la orden de retirarse.

Arocha Rivas afirmó que los puntos de atención ciudadana entre los municipios serán más estrictos con el cumplimiento de las medidas de seguridad, sobre todo en las entradas y salidas de los municipios Jiménez y Morán, donde se han incrementado las cifras de contagiados en los últimos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado